Uno de los médicos que atendió a Blanca Vicuña relató lo ocurrido

Uno de los médicos que atendió a Blanca Vicuña relató lo ocurrido

El especialista explicó cómo avanzó la neumonía hasta acabar con la vida de la niña.

INESPERADO. Blanca se enfermó al regreso de unas vacaciones. FOTO TOMADA DE GLAMORAMA.CL INESPERADO. Blanca se enfermó al regreso de unas vacaciones. FOTO TOMADA DE GLAMORAMA.CL
12 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- Entre los rumores de mala praxis y la preocupación general por la muerte de Blanca Vicuña, la hija de Carolina "Pampita" Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, salió a hablar uno de los médicos que la atendió.

"Blanca ingresó con un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón -es decir, en el alvéolo-, que le produjeron una neumonía", explicó el médico, que prefirió reservar su identidad, a la revista "Gente". "Lo normal era que a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador", continuó.

"Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos. Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis", reveló el médico de la clínica chilena Las Condes. "En paralelo, se la conectó a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio. Esto permitió que tanto los pulmones como el corazón descansen", dijo.

"El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida", terminó la triste historia.

Blanca, de 6 años, luchó durante nueve días contra una neumonía, que terminó ganándole la batalla. El hecho, que fue seguido por miles de argentinos y chilenos, causó un gran revuelo, no sólo por la tragedia en sí, sino por lo poco claro que fue el estado de salud de la niña. Con respecto a esto, los mismos padres de Blanca, pidieron a la clínica donde se atendió a la niña no emitir ningún parte médico donde constara qué fue lo que sucedió. (Minutouno.com.ar)

Comentarios