Los gremios se oponen a que se controle el presentismo

Los gremios se oponen a que se controle el presentismo

26 Agosto 2012
"La reforma del Estatuto del Docente y el régimen de trabajo es una deuda que tienen el sistema educativo de la provincia y el Poder Legislativo. Hay que adecuar las normas a las leyes vigentes y a los cambios positivos", opinó el secretario general de ATEP, David Toledo. A él se lo consultó acerca de las medidas de control del presentismo que se están implementando en algunas provincias, como la de Buenos Aires, debido a los índices preocupantes de ausentismo docente en todo el país. "Estamos hablando de nuestro régimen de trabajo y de ninguna manera ATEP, en Tucumán, va a permitir que se conculquen derechos", indicó. Sí reconoció que se deben reactualizar algunas medidas en función de la nueva Ley Nacional de Educación.

"ATEP -dijo- rechaza cualquier tipo de ajuste que prevea algún sistema de control de presentismo y de pautas no convenidas". Respecto del ausentismo, Toledo reconoció que existen experiencias cotidianas, pero dijo que otros factores : "la demora en la cobertura de los cargos y las situaciones complejas de violencia inciden, lógicamente, en las inasistencias de los educadores".

"Este mes seguramente creció el ausentismo por las inscripciones y reinscripciones. Si bien se pueden inscribir por Intenet, los deocentes deben presentar la documentación en forma personal, y por ende, deben faltar a clases. Muchas veces el problema de ausentismo es de origen burocrático, como el tiempo en que se demoran para nombrar suplentes", opinó la titular de APEM, Isabel Ruiz.

Comentarios