Alperovich abrió los actos oficiales por el 9 de Julio

Alperovich abrió los actos oficiales por el 9 de Julio

El gobernador asistió al desayuno en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Luego, se dirigió a la Catedral donde se desarrolló el Tedeum.

CEREMONIA. El izamiento de la bandera se hizo después del tradicional chocolate. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO CEREMONIA. El izamiento de la bandera se hizo después del tradicional chocolate. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
09 Julio 2012
Las celebraciones por el 196° aniversario de la declaración de la independencia comenzaron esta mañana en Tucumán, con el desayuno en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El gobernador, José Alperovich, y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, fueron anfitriones de la reunión, en la que también estuvieron funcionarios provinciales.

Luego se produjo el izamiento de la bandera, desde la explanada del Palacio Gubernamental. Tras entonar el Himno Nacional, el mandatario provincial y la comitiva de funcionarios se trasladaron a la Catedral para participar del Tedeum, que presidió el arzobispo, Alfredo Horacio Zecca.

El gobernador acompañó a la presidenta, Cristina Fernández, en el homenaje a los próceres de la independencia, que se desarrolló en la Casa Histórica. Desde allí, se trasladaron hacia el Hipódromo para encabezar el acto político, organizado por el oficialismo provincial, que movilizó más de 30.000 militantes. LA GACETA ©

Comentarios