La derrota generó dudas para el futuro

La derrota generó dudas para el futuro

Angelici confirmó a Falcioni como DT, pero nadie sabe qué pasará con el ídolo Riquelme

ESTÁ EN DUDAS. Las versiones sobre el posible alejamiento de Juan Román Riquelme de Boca conmocionaron a todo el mundo xeneize. AFP ESTÁ EN DUDAS. Las versiones sobre el posible alejamiento de Juan Román Riquelme de Boca conmocionaron a todo el mundo "xeneize". AFP
05 Julio 2012
SAN PABLO, Brasil.- Las horas previas a la gran definición tuvieron de todo. Daniel Angelici y Julio César Falcioni le sumaron certezas, de las buenas; de esas que tienen que ver con el nuevo equipo del "Emperador" para la temporada que se avecina. Pero por otra parte, el futuro se llenó de dudas luego de que cobrara fuerza la versión de que Juan Román Riquelme se iría del club.

Al parecer, el ídolo "xeneize" recibió importantes ofrecimientos de Emiratos Arabes y de Qatar . Y, según las versiones, no se iría solo, sino que lo acompañará Clemente Rodríguez. "Los rumores están. Pero el club es más importante que los técnicos, los jugadores y los dirigentes", aseguró el titular "xeneize".

Angelici fue tajante al ser consultado sobre la teórica salida de Román por un enfrentamiento con el DT, Julio Falcioni: "el entrenador hizo un gran trabajo. Estamos contentos con su trayectoria, como lo estamos con el nivel del plantel".

Y si de despejar rumores se trata... "Falcioni seguirá como técnico de Boca; de eso nunca hubo dudas", fue la contundente respuesta de Angelici sobre la estadía del entrenador en la silla "xeneize". El técnico tiene contrato hasta fin de año y su cargo fue puesto bajo la lupa más de una vez, por parte de los medios que intentaban adelantarse a una posible pelea con el plantel y una siguiente partida.

Fue el mismo Falcioni quien se encargó de encarar la reunión y confirmar que ya está diagramando el equipo que pretende para el segundo semestre del año. El DT quiere sumar un zaguero central como sea, igual que un volante central y un delantero. Además, pidió por la continuidad del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que días antes había arreglado seguir de palabra.

Luego, Angelici se interiorizó sobre la relación entre el técnico y los dos máximos referentes: Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi. Según allegados a la dirigencia, la relación con el mediocampista es normal, claro, dentro de lo profesional. En cuanto al experimentado defensor, no hay problema para que siga, aunque alguien se animó a decir que el 2 no tiene asegurada la titularidad ¿Habrá salido de la boca de "JC"? Por el momento, de eso no hubo explicaciones. (Especial-Télam)

Comentarios