El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento por el paro de Camioneros

El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento por el paro de Camioneros

Lo anunció el ministro Julio de Vido. Afirmó también que se denunciará a los empresarios del transporte.

BALANCE NEGATIVO. De Vido trazó un panorama sobre los efectos que causó el paro de Camioneros en la economía de las ciudades. DyN BALANCE NEGATIVO. De Vido trazó un panorama sobre los efectos que causó el paro de Camioneros en la economía de las ciudades. DyN
21 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación de Nación, Julio De Vido, anunció este mediodía que el Gobierno nacional implementará la Ley de Abastecimiento por el paro nacional que dispuso el sindicato de Camioneros, y que afecta la distribución de combustibles y gas en gran parte del país.

En un conferencia de prensa, el funcionario comentó que estuvo reunido con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el funcionario Roberto Baratta, bajo "las directivas de la presidenta Cristina Fernández, para instrumentar distintas medidas para garantizar el suministro de combustible y de gas.

Publicidad

El funcionario advirtió que gran parte de la industria se va a ver paralizada por la falta de gas y que los trabajadores del sector van a cobrar menos a causa del paro de Camioneros. Además, señaló que se produjo un redireccionamiento de gas de las industrias a los hogares para garantizar el abastecimiento.

Luego dijo que la protesta tiene "una envergadura sin precedentes y una clara connotación política y corporativa". "Este es un conflicto inusitado, no recuerdo en gobiernos anteriores que hayan tenido un paro de esta naturaleza", remarcó. "Es un planteo contra la democracia y contra el diálogo y el libre ejercicio de cada uno de transitar, adquirir bienes y servicios", cuestionó, y pidió que vuelva la racionalidad y la normalidad. "No nos queda otra que llevar adelante la vía legal, para resolver este problema". (NA-DyN-Télam)

Publicidad
Comentarios