La muerte volvió a decir presente en las tribunas

La muerte volvió a decir presente en las tribunas

La víctima fue apuñalada en un sector de plateas

12 Junio 2012
BUENOS AIRES.- La muerte, de manera impune, reapareció en las tribunas de un estadio argentino. Como no ocurrió nunca en lo que va del año, un hincha recibió una puñalada en el pecho en el estadio de River y murió ayer a la madrugada. Gonzalo Saucedo, de 21 años, fue atacado en la tribuna Sívori. Lo trasladaron al Hospital Pirovano donde falleció.

Todavía no se determinó si Saucedo era un barra o un simple hincha que presenció el encuentro. Ocurre que durante el partido contra Boca Unidos, se registraron varios incidentes.

"Sabemos que fue una disputa adentro de la cancha, pero hubo varias disputas en el estadio, no solamente en la que pasó la muerte de este muchacho", aseguró Romina del Bueno, secretaria de la fiscalía que investiga el hecho.

Por orden de la Justicia, la policía allanó ayer el Monumental en búsqueda de algún elemento que le permita esclarecer el hecho. "Por ahora, estamos viendo los motivos, hubo varios focos de pelea. Aparentemente es entre hinchas nada más, no sabemos si participó la barra brava", destacó.

Durante toda la jornada de ayer, los simpatizantes denunciaron a través de las redes sociales que la barra "millonaria" golpeó a todos aquellos que no insultaban a los jugadores. El club decidió separar del cargo al jefe de sistemas, puesto que no hay imágenes del hecho.

Hace más de tres años que un hincha no moría por las heridas que recibió en un estadio. El último fue Darío Iramaín, que fue atacado el 24 de marzo de 2009 durante el encuentro entre Libertad de Sunchales y Sportivo Norte, de Rafaela.

El hecho se produjo en medio de una escalada de violencia. En lo que va del mes, un hincha perdió la vida por semana. La lista la integran Sergio Fernández (Rosario), Daniel Sosa (Lanús), Edgardo García (Metán) y Saucedo (Ciudad de Buenos Aires). (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios