Conmovedor cierre del ciclo de cine europeo

Conmovedor cierre del ciclo de cine europeo

Cuatro historias emotivas y reales se proyectarán en el último día de la muestra. Entradas gratis.

02 Junio 2012
Amor, hermandad, historia y vida cotidiana, son los ejes de la última jornada de la Muestra de Cine Europeo en Tucumán, que tendrá lugar hoy en el Shopping del Solar de Yerba Buena. Por una cuestión logística dos de la películas que estaban previstas en el programa ("El arte de pensar negativo", de Noruega, y "Daens" ,de Bégica) no serán presentadas. En su reemplazo y dada la gran respuesta del público, se repetirán dos filmes ya estrenados en el ciclo.

A las 15.10 se presenta "Sonny boy" (Países Bajos, foto), que plantea una relación entre Rika, una madre holandesa, y Waldemar, un hombre de Surinam, 17 años menor que ella. Esa historia de amor trata de sobrevivir a los obstáculos y prejuicios que se presentan, y a la poderosa fuerza destructiva de la guerra.

"El muelle" es un drama de Iralanda, que se proyectó el jueves y que se repetirá hoy a las 18. El filme retrata la compleja relación entre un hombre y su padre.

A las 19.40 será el turno de "Lídice" (República Checa), un documental histórico que recrea la atroz destrucción y el sometimiento que sufrió un pueblo checo a manos de los nazis en 1942. La historia que relata el filme es el único acto de genocidio que los mismos perpetradores documentaron e hicieron público al mundo.

En la última función, que tendrá lugar a las 22.15, se volverá a presentar la película española que inauguró la muestra: "18 comidas". Se trata de un filme que ha recibido importantes premios y elogios, por el público y la crítica. La trama relata diferentes historias: un músico callejero que reencuentra el amor de su vida; dos borrachos que desayunan con mariscos; un hombre que lo único que hace es cocinar y cocinar para una mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; entre otras historias que se cruzan y proponen un viaje por sentimientos universales.

Las funciones del ciclo de cine son gratuitas y fueron organizadas por la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Hoy

Hoy

Comentarios