Randazzo dijo que el control al dólar es para "cuidar el bolsillo de los argentinos"

Randazzo dijo que el control al dólar es para "cuidar el bolsillo de los argentinos"

El ministro del interior defendió la política contra la evsasión y la fuga de divisas

29 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional, a través del ministro del Interior Florencio Randazzo, salió hoy al cruce de las críticas a las nuevas medidas impuestas para controlar el mercado de cambios y tras asegurar que "no preocupa" a la Casa Rosada "el dólar paralelo", dijo que "lo que se busca es defender el valor" del peso y "el bolsillo de los argentinos".

Randazzo aseguró que al gobierno "no nos preocupa el dólar paralelo, nos preocupa que la Argentina siga creciendo, siga generando políticas de inclusión como en los últimos años".

Publicidad

El funcionario aclaró que "los controles que se han instaurado en los últimos días" para la compra de la divisa norteamericana con mayores controles de la AFIP que ahora alcanzan al turismo y a operaciones inmobiliarias, "son para defender el valor de la moneda argentina, son para defender el bolsillo de 40 millones de argentinos".

"Que no se preocupen los argentinos que los especuladores no van a poder destruir el esfuerzo que ha hecho el pueblo en los últimos años, que ha redundado en una economía en crecimiento, en mayores fuentes de trabajo, en políticas de inclusión", sostuvo Randazzo a la prensa tras encabezar un acto de Seguridad Vial en la localidad bonaerense de Adrogué.

Publicidad

En ese sentido, Randazzo indirectamente desmintió versiones sobre una supuesta devaluación: "Los pronósticos pesimistas jamás han tenido sus frutos en Argentina", enfatizó sobre los análisis surgidos de economistas de la oposición sobre la situación económica del país a raíz de las diferencias entre el valor del dólar oficial y el paralelo o "blue".

Luego, en declaraciones a la prensa el funcionario aclaró que el denominado "cepo" impuesto por la AFIP para la compra de dólares "no" es para "perjudicar a alguien" y se quejó de que "eso es lo que quieren hacer aparecer algunos sectores corporativos que han perdido sus privilegios los últimos años".

Al ser consultado respecto de la compra de divisas extranjeras para comprar propiedades con créditos hipotecarios, Randazzo aseguró que "la gente no va a tener ningún problema, ya que hay un dólar con flotación administrada que tiene un valor oficial y van a poder acceder sin inconveniente a él".

Por último, el ministro concluyó que "sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos" y añadió que con estas medidas, desde el Gobierno "se busca que la moneda de referencia de la economía argentina sea el peso". (DyN)

Comentarios