Los QV4 presentaron HD...P y aprobaron el examen

Los QV4 presentaron HD...P y aprobaron el examen

A sala llena y con una original propuesta el trío renovó el idilio con sus comprovincianos.

IMPECABLE PUESTA. Excelentes músicos e imitadores, pasearon su histrionismo y se ganaron los aplausos. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO IMPECABLE PUESTA. Excelentes músicos e imitadores, pasearon su histrionismo y se ganaron los aplausos. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
Era la noche en la que QV4 comenzaba la gira 2012. El tribunal examinador llenaba las gradas del teatro Alberdi. La parada no era fácil: debían mostrar argumentos para renovar el plazo fijo de una década del amor incondicional que los une con el público de la provincia.

Con HD...P, ellos dejan librado a que sea el espectador el que complete la frase, con un insulto de cuatro letras o con humor de primera. Por lo visto, la opción elegida fue la segunda.

Recurriendo a una gigantesca pantalla los QV4 fueron cuatro en algunos pasajes hilarantes del show, con la aparición del "Bicho" Gómez.

Desde allí, apoyados por este eficaz invitado, plantearon su propuesta de crear su propio canal de TV. Uno muy particular, en el que se satiriza a ese medio.

En un ida y vuelta con el "Bicho" interactúan con él. Así surge "QV Toon", una parodia de programas para niños y adolescentes. Se suceden personajes tales como el Oso Mimoso, la Poxi-Rana y el Mimo Momi, entre otros. Pero es con el sketch del noticiero y con sus cronistas Elba Gallo, Esteban Piro y Susana Torio cuando comienzan a tomar vuelo. Hasta alcanzar uno de los puntos más altos del espectáculo con los espacios dedicados a la publicidad.

"¿Sabés por qué a papá no le alcanza el dinero? ¡Llamá al 7707 y Marcá Gato!" anuncia la voz en off.

Cuando la música se hace presente los QV4 están en su salsa. En el "RanKing Kon" es donde aflora lo mejor de Gustavo Parrado, de Daniel Saldaño y de Agustín Pérez Albert. La solidez como músicos es similar al nivel que alcanzan como imitadores, rubro en el que sin ninguna duda están entre los mejores del país, porque son excelentes cantantes.

El público así lo entiende. Las manos quedaron rojas de aplaudir el sketch de "Istory Channel", con Beethoven y sus músicos. Y en "Lamento Argentino" se luce Parrado, quizá el más histriónico del grupo.

Para el cierre llegaron "Los Bolerudos" redondeando un show muy bueno, que para hacer pie a nivel nacional debería desprenderse, de a poco, del humor que caracteriza a los tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios