Un Policía baleó a dos asaltantes que atacaron a una joven

Un Policía baleó a dos asaltantes que atacaron a una joven

La víctima huyó y todavía no fue identificada

03 Abril 2012
La madrugada se tiñó de sangre y fuego en Barrio Sur. Ayer, alrededor de las 4.20, una joven fue atacada por dos asaltantes en Chacabuco al 400. Uno de ellos estaba armado con un cuchillo, el otro llevaba una réplica de pistola. Juntos acorralaron a la víctima y la amenazaron para quitarle la cartera.

A esa hora el agente Julio Ruiz cumplía su guardia nocturna en la esquina de La Madrid y Chacabuco. Al ser alertado sobre lo que estaba ocurriendo a metros de su puesto de vigilancia, corrió hacia donde estaba la víctima. Cuando los sospechosos lo vieron, subieron a la moto en la que circulaban e intentaron escapar. "El joven que iba de acompañante sacó la réplica de la pistola y le apuntó a Ruiz. El agente pensó que era un arma de fuego y disparó", detalló José Luis Lobo, jefe de la seccional 2ª.

Según el informe oficial, los disparos dieron en el blanco. La moto en la que huían los acusados cayó al suelo a los pocos metros de la esquina de La Madrid y Chacabuco y se prendió fuego. Los asaltantes trataron de continuar la huida a pie, pero las heridas de bala que habían recibido les impidieron moverse.

De acuerdo con la hipótesis de la Policía, en ese momento la víctima aprovechó la situación para huir del lugar donde habían intentado asaltarla. Al parecer, habría subido a un taxi. Como la mujer se había ido, Ruiz no tenía manera de corroborar lo que había ocurrido. Sin embargo, un hombre que eventualmente se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se produjo la balacera declaró en la seccional 2ª y confirmó los dichos expuestos por el agente.

Luego de ser curados en la guardia del Hospital Padilla los dos acusados fueron identificados. Uno tiene 26 años, vive en la capital; recibió dos balazos: uno en la pierna izquierda y otro en la zona del coxis.

Mientras que su cómplice, de 19 años, es oriundo de Tafí Viejo y recibió dos impactos de bala en la pierna derecha y uno en el pie izquierdo. "Los dos imputados permanecen internados pero están fuera de peligro", aseveró Lobo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios