"Es una contribución para la Patria"

"Es una contribución para la Patria"

28 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- "Esta es una contribución para la Patria, que va a mejorar la vida de los argentinos", dijo el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentar el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial que incluye cambios al régimen de divorcio, adopción, derecho del consumidor y asociaciones comerciales. Una síntesis de sus conceptos fue la siguiente: "es un respaldo extraordinario a una política de Estado que nos incluye a todos y nos obliga a todos".

"Es un código volcado al pueblo, hemos evitado los textos oscuros, incomprensibles, con soluciones prácticas para demoler las dificultades de las personas en el ejercicio de sus derechos".

"Tiene como base la protección de la persona y es pluralista. Hay personas que no se casan y no podemos ignorarlo. Hay que regular las uniones convivenciales para que haya derechos, y que cuando esa unión se termine ninguno de los dos quede desprotegido".

"Existe la inseminación artificial de la que nacen niños y esto hay que contemplarlo. Las cuestiones más complejas de la inseminación tendrán una ley cuando el Congreso lo decida".

"Muchas familias que tienen que adoptar van a procedimientos irregulares, hay que hacer más ágil el procedimiento. Hay que brindar seguridad jurídica en las transacciones", concluyó Lorenzetti. (DyN)

Comentarios