Evalúan el estado mental de la mujer que ahogó a su hijo

Evalúan el estado mental de la mujer que ahogó a su hijo

Adriana Cruz dejó pintadas por toda la casa

25 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- La única pena que podría recibir Adriana Cruz, por ahogar a su hijo de seis años,

es la de prisión perpetua, según aseguró el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi. Sin embargo, todavía resta que la mujer sea sometida a entrevistas psiquiátricas para determinar su estado mental.

En tanto, el magistrado confirmó que Cruz no sólo está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo sino también por alevosía, ya que previo a sumergir al niño en el jacuzzi, hubo una maniobra de estrangulamiento que le causó un estado de semi-inconsciencia.

Además, el juez afirmó que la mujer no es inimputable y que hay una infinidad de pruebas que la sindican como autora del homicidio de su hijo Martín Vázquez. De hecho, Cruz le admitió el jueves a un periodista de Telefé que mató al niño para vengarse del padre.

En cuanto a la salud mental de la mujer, Masi sostuvo: "tenemos los informes que hicieron los peritos psiquiátricos que nos indican que estaba en condiciones de declarar, lúcida, ubicada en tiempo y espacio". De todas maneras, por la acusación que enfrenta, el Código de Procedimiento Penal impone que sea sometida a una serie de entrevistas psicológicas para determinar su estado mental.

Mientras tanto, la Justicia también decidió abrir una investigación para saber por qué Martín y sus hermanas volvieron a vivir con su madre, si en febrero último Carlos Vázquez, padre de los chicos, había denunciado penalmente que su mujer había atentado contra la vida de sus hijos.

Pintadas
Por su parte, el fiscal Leandro Heredia visitó la casa del country del partido bonaerense Presidente Perón. "Es lo más parecido que vi a una escena de 'El exorcista'", dijo cuando salió.

En las paredes, Cruz escribió con aerosol insultos contra su ex marido. "Psicópata, manipulador, mentiroso, miserable, ambicioso". También puso: "Loca de amor. Enjoy!" y en una camisa de su ex pareja escribió "HDP".

En tanto, en el espejo del baño dejó un mensaje escrito con lápiz labial para su hija mayor: "Flor te amaré forever. Disfrutá tu vida". (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios