La campaña "Kony 2012" se vuelve viral en las redes sociales

La campaña "Kony 2012" se vuelve viral en las redes sociales

El intento de "Invisible Kid" de hacer famoso al guerrillero Joseph Kony está dando resultado.

EN LA MIRA. Joseph Kony ahora es conocido en todo el mundo. FOTO TOMADA DE TEINTERESA.ES EN LA MIRA. Joseph Kony ahora es conocido en todo el mundo. FOTO TOMADA DE TEINTERESA.ES
09 Marzo 2012
GULU, Uganda.- A comienzo de semana la palabra "Kony" era desconocida para la mayoría de los usuarios de las redes sociales. Llegado el fin de semana, lo que ahora se resuelve en un apellido, capta la atención de millones de personas alrededor del planeta.

Joseph Kony, líder guerrillero del movimiento LRA de Uganda, es la principal razón para impulsar esta enorme campaña internacional, que tiene como objetivo hacerlo conocido para pedir su captura de forma masiva.

Según un informe presentado por The Associated Press, el acusado es responsable de decenas de miles de muertes en las últimas dos décadas, además del reclutamiento de más de 30.000 niños para ser utilizados como soldados y esclavos sexuales.

Hoy, al igual que días atrás, el apellido "Kony" ocupó las tendencias de diversas redes sociales, principalmente Twitter y YouTube. En este último, el video de 30 minutos realizado para denunciar al líder guerrillero superó los 30 millones de visitas en menos de 24 horas, y hasta la fecha supera los 50 millones.

Tal fue el impacto que generó la campaña, que estrellas de todo el mundo se adhirieron a la causa. Justin Bieber, Lady Gaga, Rihanna y Kim Kardashian, entre otros.

La movilización virtual para pedir la captura del guerrillero no tiene fecha de finalización. Todo dependerá del verdadero resultado que esta pueda tener en aquel país. (Especial)

Comentarios