Dos turistas extranjeras dijeron que fueron violadas en Salta

Dos turistas extranjeras dijeron que fueron violadas en Salta

El recuerdo de las francesas asesinadas el año pasado. Una japonesa y una norteamericana.

02 Marzo 2012
SALTA.- Dos turistas, una de nacionalidad japonesa y otra estadounidense, denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en la provincia de Salta, donde a mediados del año pasado dos jóvenes francesas fueron violadas y asesinadas en la Quebrada San Lorenzo.  

Tras conocerse los casos, el gobierno provincial negó que los mismos fuesen hechos de inseguridad, y relativizó las denuncias de ambas turistas.

Según trascendió, uno de los hechos tuvo como víctima a una joven de origen japonés, llamada Uchiki Risako, quien denunció que un guía de turismo abusó de ella durante una excursión en Cafayate. 

Tal cual surge de su denuncia, el guía supuestamente la intimó a que se sacara la ropa para cruzar un río y allí fue cuando consumó el ataque. Ese hecho ocurrió el pasado lunes cuando la mujer decidió realizar la excursión al Divisadero, ubicado en el Valle Calchaquí. 

El ministro de Seguridad de Salta, Maximiliano Troyano, minimizó la denuncia de la mujer oriental al asegurar que no se encontraron evidencias del hecho.  

El otro caso denunciado es el de una turista proveniente de los Estados Unidos, identificada como Lauren Frances, quien dijo haber sido abusada cuando estaba en el interior del boliche Wasabi, en el paseo Balcarce, ubicado en la capital provincial. Afirmó no recordar nada hasta despertarse junto a un hombre en la cama de un hotel. 

El ministro Troyano afirmó en declaraciones a radios locales que los supuestos ataques sexuales en el último mes en Salta "no es algo que tenga que ver específicamente con la seguridad". 

Para el ministro fueron hechos "aislados", y en el caso de la turista norteamericana señaló: "se fue con una persona a un hotel alojamiento, tiene relaciones, se arrepiente y después hace la denuncia. No se puede decir que la violaron porque no hay signos que así lo indiquen", según las declaraciones citadas por el diario El Tribuno. 

Sobre el caso de la turista japonesa, consideró que hubo un "exceso de confianza": "si voy a Japón y me dicen que para escalar el volcán de ahí me tengo que poner desnudo, optaré por hacerlo o no. Son cuestiones en las que por ahí la gente tiene un poquito de exceso de confianza cuando va a un país distinto", aseguró. 

Los últimos casos de supuesto abuso son luego que en julio del año pasado, las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, fueron abusadas y encontradas asesinadas en un paseo ecológico ubicado a 30 kilómetros la Capital provincial, y hecho por el cual hay varias personas detenidas. (NA)

Temas Cafayate
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios