Más alto, más cerca

Más alto, más cerca

Por Alejandro Klappenbach, especial para LA GACETA.

26 Febrero 2012
Afirmarse en un piso de ranking y desde allí esperar una muy buena semana que permita pegar un salto. Palabras más o menos, este es un concepto que todos los tenistas tienen en su cabeza y que en la mayoría de los casos permite tener una buena perspectiva de aspiraciones y posibilidades. Pero el tema puede no ser tan claro cuando ese piso mencionado está muy arriba. El caso de Del Potro es uno de estos que, ciertamente, no abundan en el circuito.

Señalado por los cuatro dueños del tour como "el quinto elemento", Juan Martín empieza a darles la razón ¿Cómo? Poniendo ese piso en un sitio muy alto. Alto en nivel, en confianza y autoestima, en cifras. Rotterdam hace 7 días, Marsella hoy: dos finales seguidas. Llodra como rival en un juego decisivo es un escenario muy distinto a enfrentar a Federer, por lo que el final de la historia debiera ser diferente.

Para la estadística, puede ser un título más, y deberá tomarse como tal. Para el análisis, el resultado es apenas una anécdota. Gane o pierda, el nuevo escalón de regularidad del juego del tandilense se traslada a los números y esos números lo reconocen cada vez más alto. Y, más importante que eso, cada vez más cerca.

Comentarios