"Había 140 cuerpos en cinco metros; usamos aceite para que resbalaran"

"Había 140 cuerpos en cinco metros; usamos aceite para que resbalaran"

El impresionante relato del jefe del SAME sobre el rescate. "Los que murieron lo hicieron en el acto".

EL DIRECTOR DEL RESCATE. Alberto Crescenti, el encargado de llevar adelante las operaciones de rescate. DYN EL DIRECTOR DEL RESCATE. Alberto Crescenti, el encargado de llevar adelante las operaciones de rescate. DYN
23 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), Alberto Crescenti, contó esta mañana detalles escalofriantes del operativo que condujo ayer en la estación Once, en el choque del tren, donde murieron 50 personas y más de 600 resultaron heridas.

El funcionario relató en una entrevista radial que la zona de mayor complejidad estuvo en los primeros vagones. "Más de 140 personas estaban apretadas en no más de cinco metros", dijo, producto del impacto que tuvieron al colisionar la formación contra los frenos hidráulicos de la terminal ferroviaria.

"Tuvimos que pedir a los hospitales vaselina y aceite para hacer que resbalen los cuerpos y poder así sacarlos. Así de aprisionados y de enganchados estaban. Era muy difícil", relató, en una entrevista con "Radio 10", que reprodujo Lanacion.com.

El funcionario resaltó que, por la violencia del impacto, los que murieron lo hicieron en el acto, y reconoció que hay personas que no pudieron ser identificadas porque viajaban sin documentos. "Cuando uno toma al herido, quiere salvar su vida, no le pregunta nombre y apellido", concluyó. (Especial)

Comentarios