Polémica por la transmisión de Raly Barrionuevo por la TV Pública

Polémica por la transmisión de Raly Barrionuevo por la TV Pública

Se interrumpió la señal cuando el santiagueño mostraba imágenes de la movilización en La Rioja.

COMPROMISO. Raly plasmó su apoyo a las protestas de La Rioja. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM COMPROMISO. Raly plasmó su apoyo a las protestas de La Rioja. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
25 Enero 2012
CORDOBA.- En su presentación de ayer en el festival de Cosquín, el folclorista Raly Barrionuevo criticó las políticas vinculadas a la soja y a la megaminería. Sus reclamos se produjeron después de que, aparentemente, no aparecieran en la señal de Canal 7 las imágenes que él mostró en el escenario sobre la resistencia de los pobladores de Famatina, La Rioja, que rechazan el emprendimiento de la empresa Osisko.

"Es más que obvio. No sabía que había pasado eso. Son señales de para donde está yendo la cosa", dijo Raly después de que algunos periodistas le comentaran que se habría interrumpido la señal cuando cantaba un tema y en las pantallas gigantes se exhibían las fotos de Famatina. "Es una señal y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros en Santiago del Estero", agregó el folclorista, de acuerdo al sitio Lavoz.com

Ante el hecho, el hermano del Raly, Daniel, dijo fuera de cámara que había pedido explicaciones a Canal 7 y que le habían asegurado que el corte estaba programado con el fin de poder transmitir a Carlos "la Mona" Jiménez. La explicación no conformó a nadie, y al poco tiempo comenzaron las repercusiones en las redes sociales, sobre todo por lo publicado por el mismo músico en Twitter y Facebook, desde donde subió notas y fotos.

Desde Twitter escribió "Esperemos que si Raly sube al escenario con la Mona no lo corten!!!". Previamente, desde el microblog se había publicado otra nota, en la que el músico plasmaba la poca simpatía que le tenían, según su opinión, desde el gobierno de Santiago del Estero por su apoyo a los movimientos campesinos. "¿Raly Barrionuevo prohibido en Santiago del Estero?", es el título de la publicación que aparece en sus cuentas de ambas redes sociales. Además, subió una foto de las protestas en La Rioja con el título "El Famatina no se toca".

Algo similar sucedió el día anterior, cuando el Dúo Coplanacu realizó una pequeña pausa en su show para manifestar su adhesión a la lucha "contra la minería contaminante" que lleva adelante la población cercana al cerro riojano de Famatina. Además, cuestionaron la actividad industrial en la cuenca de los ríos Salí (Tucumán) y Dulce (Santiago del Estero), que afectan las termas de Río Hondo. (Lavoz.com?Télam?Especial).

Comentarios