Notas dakarianas
02 Enero 2012
Susto y fin. El argentino José Blangino y el sudafricano Alfie Cox no la pasaron nada bien. Ambos vieron arder entre las llamas a sus respectivos vehículos (un UTV Polaris y un buggy Pewano) y quedaron afuera de la carrera, apenas en la primera etapa. Ninguno sufrió consecuencias físicas. Blangio corría acompañado de su mujer, Adriana Andreani y Cox del alemán Jürgen Schröder. Blangino tiene antecedentes en este sentido, ya que en 2011 tuvo que abandonar cuando competía en cuatriciclos.

Para agendar. Los tucumanos interesados en vivir la carrera desde adentro el miércoles 4 en la etapa cuatro (San Juan-Chilecito), deben prestar atención a las siguientes zonas donde podrán ubicarse como espectadores: 1) Jagüe, acceso por ruta 76 desde Vinchina a las 11.06 (como horario estimado de llegada); 2) Alto Jagüe, por Ruta 76 desde Vinchina a las 11.48; 3) Puente en Ruta 76 sobre río al Sur de Vinchina, por Ruta 76 desde Vinchina a las 12.29; 4) Villa Castelli, por Ruta 76, a las 12.56.

Un récord. Un total de 500.000 personas asistieron a la largada del Dakar en Mar del Plata. Además, se estima que 210.000 espectadores visitaron el Village durante los días de verificaciones técnicas.

Campaña. Desde la organización se anunció que cerca de 2.000 mensajes de seguridad serán transmitidos en 40 estaciones de radio durante todo el desarrollo del rally. Diarios nacionales y locales darán una campaña masiva de prensa con avisos dedicados a las instrucciones de seguridad para el público. Un total de 350.000 folletos de consejos serán distribuidos. Clips de videos transmitidos por canales de televisión y en la web, junto con mensajes que se anunciarán a diario a través de las redes sociales, completarán la campaña.

Comentarios