Desde el límite
15 Noviembre 2011
FALTA ESPACIO.- La Escuela Media hace tiempo quedó sin aulas para albergar a los nuevos alumnos que se fueron incorporando a ese nivel de estudio. En total son 150 adolescentes distribuidos en siete cursos. Como la escuela tiene sólo seis aulas, las autoridades debieron habilitar otro ambiente destinado a la administración. Según la directora Patricia Díaz de Roldán, el problema se complicó porque desde el año pasado permanece inconclusa la sala multiuso en la que se preveía hacer funcionar el laboratorio de informática. "La comuna hizo gran parte de la obra, pero ahora la dejó abandonada. A las computadoras las pusimos en un aula, luego de reforzar la seguridad", comentó la docente.

VUELVE A BRILLAR.- El Complejo Deportivo Comunal comenzó a recuperar el brillo de otros tiempos. Después de permanecer abandonado durante casi una década, el Centro de Jubilados se abocó a la tarea de rehabilitar el lugar que dispone de una amplia pileta de natación con vestuarios, una cancha de básquetbol y otra de fútbol. "Luego de vivir más de 40 años en Buenos Aires regresé y me encontré con esto abandonado. Enseguida me propuse trabajar para recuperarlo. No puede ser que los chicos no tengan un lugar para hacer deportes", dijo Adolfo Maidana, presidente del Centro de Jubilados .

LO QUE VIENE.- El flamante comisionado comunal de Rumi Punco, Jorge Rodríguez, vivió en Alemania y España durante 12 años. En el 2009 regresó y, según dijo, se sorprendió al ver que su pueblo seguía igual. "Creo que hay que hacer mucha gestión en todos los niveles para poder comenzar a sacar a la comunidad adelante. Es una tarea dura, pero no difícil", dijo durante su charla con LA GACETA.

Comentarios