Niegan vínculos de la madre de Candela con el narcotráfico

Niegan vínculos de la madre de Candela con el narcotráfico

El abogado Burlando indicó que la investigación va por buen camino. El presunto captor y su perfil.

POR BUEN CAMINO. Burlando se mostró conforme con la investigación del crimen de la nena de 11 años. TELAM POR BUEN CAMINO. Burlando se mostró conforme con la investigación del crimen de la nena de 11 años. TELAM
11 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Fernando Burlando, abogado de la madre de Candela Rodríguez, asesinada a fines de agosto en Hurlingham, negó hoy que la mujer tenga vinculación con el narcotráfico, insistió que la investigación del caso "está bien encaminada", y afirmó que "el motivo en definitiva de la muerte, tiene que ver con el papá" de la niña.

"No, en absoluto, lo descarto categóricamente, no es el perfil ese", indicó Burlando al ser consultado sobre el testimonio de identidad reservada que señaló que Carola Labrador vendía drogas.

De esta manera, Burlando salió al cruce de las declaraciones de Matías Morla, abogado del carpintero Néstor Altamirano, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de ser quien presuntamente alimentaba a la niña cuando estaba cautiva en la casa de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei.

Morla expresó ayer que Labrador "claramente está vinculada al narcotráfico, según surge del propio expediente", y añadió que "hasta un testigo dijo que era pareja de Miguel Angel ?Mameluco? Villalba", actualmente preso por encabezar una banda de narcos en el partido bonaerense de San Martín.

"Con Carola he compartido todos los días desde que tomamos el expediente y vemos otra clase de persona", remarcó Burlando.

Por otra parte, explicó que la niña de 11 años estuvo cuidada durante los siete días de cautiverio "porque evidentemente había gente conocida de la familia que pudo haberla contenido".

Al respecto, el letrado opinó que Candela estaba bien arreglada y alimentada cuando se encontró su cadáver, porque "seguramente hubo un comentario de que se pusiera bonita porque la iban a llevar a ver a su papá que estaba detenido".

Sobre el prófugo Leonardo Jara, un hombre de 31 años, que según testigos protegidos fue el que se llevó a Candela el pasado 22 de agosto y se comentó que se hacía pasar como el "novio" de la nena, Burlando manifestó que la niña pudo haber visto en él "a sus ídolos".

"Ella tenía mucho gusto por el conjunto de música Wuachiturros, porque aparentemente esta persona (por Jara) tiene aspectos muy similares a gente de ese grupo", completó Burlando.

Luego, Burlando hizo un análisis social sobre el caso Candela al subrayar: "En el oeste (bonaerense), en la zona de Morón, nosotros vemos cosas que no vemos en Palermo, en cuanto a la educación, a la cultura y a las costumbres".(DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios