Los Pumas defendieron a puro corazón

Los Pumas defendieron a puro corazón

Las estadísticas marcaron 135 tackles de los argentinos contra 51 de los jugadores locales

PASÁ SI PODÉS. Leonardo Senatore frena en seco al potente centro Conrad Smith. El octavo argentino jugó bien. REUTERS PASÁ SI PODÉS. Leonardo Senatore frena en seco al potente centro Conrad Smith. El octavo argentino jugó bien. REUTERS
10 Octubre 2011
En Tucumán también se vivió con gran expectativa el partido de Los Pumas frente a los All Blacks. Varios fueron los que se desvelaron o se acostaron temprano para poder despertarse a la hora del inicio del último partido de cuartos de final del Mundial de rugby. José María Nuñez Piossek y José Santamarina, ex Pumas mundialistas, no sólo disfrutaron de la batalla, sino también expresaron su orgullo por la actuación nacional.

"Yo sabía que ellos se iban a venir con todo. Es como una marea negra que se te viene encima. Te aparecen de todos lados y tenés que aguantar los embates. Los primeros 15 minutos fueron claves, porque Los Pumas lograron emparejar el partido puro tackle; ellos son los más potentes y te juegan siempre de la misma manera", describió Núñez Piossek, que aplaudió la ejecución previa del try de Julio Farías. "Me gustó mucho el try, por la concepción de la jugada. No fue una casualidad que Julio lo asentara", explicó "El Negro".

Fácil lo difícil

Santamarina no fue menos en los elogios hacia el plantel argentino. "Lo más importante fue que a pesar del buen día de los All Blacks, Los Pumas no perdieron el eje. Estuvieron muy concentrados en hacer lo que los distingue: defender bien", congratuló el "Cheto", que también habló del try de Farías. "Fue un dibujo que terminó de la mejor manera. Además, es histórico que ellos no hayan hecho un try en el primer tiempo. Los All Blacks no se desconcentran nunca, tienen un poderío físico increíble. Después de las principales potencias, Los Pumas son los que mejores defienden", aclaró.

Por último, el ex forward sostuvo. "Quedó claro que no sólo hay que tener esta clase de competencia, sino que debemos participar en torneo regionales de otros países. Al jugador hay que ofrecerle una buena estructura. Estoy contentísimo por lo que se ha hecho y hay que respaldar lo que se está haciendo con el Pladar".

Comentarios