La protesta en 7 de Abril fue casi una "pueblada"

La protesta en 7 de Abril fue casi una "pueblada"

Unas 500 personas cortaron la ruta nacional 34, para reclamar contra la elección de la actual comisionada rural. Denuncian fraude. Largas colas de camiones.

LARGAS COLAS. Los camiones esperaron pacientemente a que se les permitiera pasar. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO LARGAS COLAS. Los camiones esperaron pacientemente a que se les permitiera pasar. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
30 Agosto 2011
En un pueblo de 1.000 habitantes, una protesta de 500 personas es casi una "pueblada". Así lo manifestaron los manifestantes de 7 de Abril, que cortaron la ruta nacional 34 para reclamar por lo que consideran un fraude electoral.

La oposición en la comuna, representada por la agrupación Comunidad en Organización, repudia la elección que dio la reelección a la actual comisionada rural, Nancy D'Auria.

El pueblo, dicen, no tiene plaza central, el agua viene con arsénico, y durante cuatro años ni siquiera se pintaron los cordones de las veredas, señalaron.

"Queremos que nos devuelvan el triunfo logrado el domingo. No puede una lapicera torcer la voluntad popular", dijo el vecino Armando Mendoza Gallardo.

El corte, instalado desde la mañana, provocó serios problemas a los camiones que circulan desde y hacia Santiago del Estero. Los vehículos hicieron largas colas, hasta que al mediodía se liberó el tránsito para que pudieran pasar. A la tarde se reanudó el corte. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios