En el interior arden las cubiertas de la bronca

En el interior arden las cubiertas de la bronca

En cuatro puntos protestaron hoy por supuestas irregularidades en el escrutinio. En Concepción, la ruta 38 fue un caos. También hubo protestas en 7 de Abril, Nueva Esperanza y Alto Verde. Durante el corte de luz.

30 Agosto 2011
Vecinos de la localidad de 7 de Abril, ubicada al este de esta provincia, en el departamento Burruyacu, cortan desde las 8 el paso por la ruta nacional 34. Los manifestantes, partidarios del candidato Elio Alzogaray, del acople Comunidad en Organización, piden que se abran las urnas y que se cuenten los votos de las votaciones del fin de semana. "La Junta Electoral dice en su escrutinio provisorio que ganó Nancy D'Auria, la actual delegada comunal, pero nosotros estamos seguros que no es así", señaló Carlos Corbalán, vocero de los manifestantes.

Desde la Unidad Regional Este se informó que debido al piquete hay cerca de dos kilómetros de cola de vehículos -camiones, sobre todo- de ambos lados. Una camisión de personal de Infantería partió hacia la zona para procurar desactivar la manifestación en esa arteria, conocida como "la ruta del Mercosur", utilizada para el transporte de carga.

En Tafí Viejo, mientras tanto, en Nueva Esperanza, hacia el norte de esa ciudad, medio centenar de manifestantes quema gomas frente a las oficinas de la comuna. Piden que se realice cuanto antes el recuento de votos. De acuerdo al comisario Mario Alfredo Rojas, subjefe de la Regional Norte, estas personas señalaron que no son reales las cifras que le dieron la reelección al actual comisionado comunal, Luis Rodríguez.

Otra manifestación se realizó esta mañana sobre la ruta nacional 38, a la altura del río Medina, en Aguilares, en el sur de la provincia. Alrededor de 500 personas, opositoras al intendente Agustín Fernández, se movilizaron y marcharon por las calles del centro de esa ciudad, quien obtuvo la reelección, de acuerdo al escrutinio provisorio de la JEP.

Denunciaron que hubo irregularidades en el proceso electoral. Según dijeron, iban ganando los opositores hasta que se cortó la energía eléctrica. Cuando volvió la luz, los resultados favorecían al actual intendente. 

Otro tanto ocurrió en Alto Verde. En este caso, vecinos se congregaron en el centro de esa localidad para denunciar que se quemaron 11 urnas. Debido a ello, habría obtenido su reelección el actual comisionado. Piden que se realice una nueva elección. LA GACETA ©


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios