Una reunión para 30 chicos cuesta alrededor de $ 1.000

Una reunión para 30 chicos cuesta alrededor de $ 1.000

Hacer el cumpleaños en casa o contratar el salón cuestan más o menos lo mismo.

UN DÍA INOLVIDABLE. Así debe ser cada cumpleaños de los chicos. Organizando con tiempo se puede lograr un festejo divertido y no tan costoso. HELIUM.COM UN DÍA INOLVIDABLE. Así debe ser cada cumpleaños de los chicos. Organizando con tiempo se puede lograr un festejo divertido y no tan costoso. HELIUM.COM
29 Agosto 2011
Festejar el cumpleaños de los chicos es toda una tarea. Ya no bastan unos cuantos amiguitos y una torta. Ellos quieren su propio show y estar entretenidos todo el tiempo. Aunque la fiesta dure unas tres horas, no puede pasar ni un minuto sin que los chicos tengan algo que hacer. Entonces, más que preocuparte por la comida, lo principal es contratar una buena animación, en la que podés gastar entre $ 150 y $ 200, y algunos juegos inflables, como pelotero, tobogán o la cama elástica. Si podés, le añadís un espectáculo de magia, que siempre enganchan a los más pequeños.

Para la decoración, además de los infaltables globos de colores y guirnaldas de papel, la tendencia marca el uso de los livings. Alquilar uno pequeño, para seis personas, cuesta $ 150.

Comida y golosinas

En materia de comida no hay que preocuparse mucho. Entre otras opciones tenés ofertas de hamburguesas que podés aprovechar. A los chicos les alcanza con sandwichitos, chizitos, papitas fritas, pizzetas y cosas así. El gasto, para 30 chicos, puede rondar los $ 100. Lo que no pueden faltar son las golosinas. Así que tenés que sumar otros $ 100 en tutucas, gallinitas, arrocitos inflados, puflitos, caramelos gomitas y galletitas.

Las bolsitas para repartir tienen un costo de $ 4 cada una, aproximadamente.

Por todo esto, más la torta y otros precios que se consignan por separado, el costo de la fiesta ronda los $ 1.000, aunque se puede superar esa cifra si se incluyen todos los entretenimientos y las bolsitas.

Todo incluido

Otra opción son los salones, que ofrecen servicios bastante completos: animación, decoración, comida, música y luces. Los precios varían según el servicio. Se pueden conseguir por $ 800 para 25 chicos pero también por $ 700 para 30 niños más cinco adultos. Algunos permiten que los contratantes agreguen algunos bocaditos para los adultos que vayan. En algunos salones se cuenta con pelotero y otros inflables.

Lo único que el salón no ofrece es la torta, así que hay que sumarle ese monto al alquiler del local. Eso sí: para conseguir un salón hay que apurarse porque suelen ser contratados con varios meses de anticipación.

Debido a esto es que el costo es más o menos el mismo: alrededor de $ 1.000 si los invitados son entre 25 y 30 chicos.

Hacer el cumpleaños en casa o contratar el salón cuestan más o menos lo mismo. La elección depende de los gustos y hábitos de cada familia



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios