"En la cama, Strauss Kahn tiene una obscenidad cuartelera"

La madre de la periodista que denunció por intento de violación al francés reveló cómo fue su relación con él.

FUEGO CRUZADO. Banon sostiene que Strauss-Kahn intentó violarla durante una entrevista. AFP FUEGO CRUZADO. Banon sostiene que Strauss-Kahn intentó violarla durante una entrevista. AFP
19 Julio 2011
PARIS, Francia.- La Policía francesa interrogó como testigo a Camille Strauss-Kahn, hija del ex titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, en el marco de las investigaciones en curso tras una demanda por intento de violación presentada contra su padre por la periodista Tristane Banon, indicó una fuente judicial.

La pesquisa es impulsada por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona, encomendada por la Fiscalía de París para verificar la denuncia y buscar pruebas. Al término de esta etapa, se decidirá por el archivo del caso o por abrir una causa a cargo de un juez penal de instrucción.

Banon, de 32 años, acusó a Strauss-Kahn -30 años mayor- de haber intentado violarla en febrero de 2003, durante una entrevista concertada con el entonces ministro de Economía francés para un libro que ella estaba escribiendo. Camille Strauss-Kahn era amiga de Banon en aquel entonces. De hecho, su madre, Brigitte Guillemette, es madrina de la periodista, y ya fue interrogada por este caso.

La propia madre de Banon, la dirigente socialista del norte de Francia, Anne Mansouret, debió responder a las preguntas de la Policía, oportunidad en la que habría reconocido haber mantenido una relación sexual con el ex director del FMI, según el diario L?Express. El matutino fechó el encuentro en 2000 y, según su información, Mansouret lo calificó de "consensuado pero brutal". La mujer fue más allá y reveló que, en la cama, el político "es como un depredador que no busca dar placer a su partenaire sino someterlo y que se comporta con una obscenidad cuartelaria". Luego, aconsejó a su hija de no acusar al líder socialista, quien encabezaba las encuestas de voto para las elecciones presidenciales de 2012.

Por su parte, el diario francés "Le Figaro" mencionó al principal aspirante socialista a la Presidencia, François Hollande, como otro de los testigos que deberá declarar en la investigación en septiembre. La citación se debería a que Banon le habría contado del incidente sexual, por lo que la Policía pretende determinar cuánto sabía del asunto.

Strauss-Kahn siempre afirmó que los hechos denunciados son imaginarios y calumniosos. A mediados de mayo, renunció al FMI tras ser acusado de agresión sexual e intento de violación por parte de la mucama de un gran hotel neoyorquino. Aunque estos cargos están debilitados por problemas en las pruebas y la pérdida de credibilidad de la denunciante, se mantiene la acusación. (Especial-AFP-Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios