Macri se acercó al 50%, pero habrá balotaje

Macri se acercó al 50%, pero habrá balotaje

El jefe de Gobierno competirá en segunda vuelta con Daniel Filmus, a quien le sacó casi 20 puntos en el escrutinio parcial de los comicios de Buenos Aires.

EXULTANTES. Macri y Vidal celebran la victoria en el reducto del PRO. NA EXULTANTES. Macri y Vidal celebran la victoria en el reducto del PRO. NA
11 Julio 2011
No hubo sorpresas en cuanto a los protagonistas que pasaron con éxito el primer examen en la elección de la Ciudad de Buenos Aires: tal como coincidían las consultoras, Mauricio Macri (PRO) y Daniel Filmus (Frente para la Victoria) irán al balotaje. Una de las variantes fue la baja performance de Fernando "Pino" Solanas que quedó en tercer puesto, pero con un porcentaje muy bajo de sufragios. El cineasta liberó a sus votantes para la segunda vuelta. Otro dato llamativo fue la diferencia de casi 20 puntos que separa al jefe de Gobierno porteño de Filmus. En 2007 fue menor (45% contra 25%, en primera vuelta). La oposición festejó el resultado apuntando que la gran mayoría de los porteños votó en contra de la presidenta, Cristina Fernández. En tanto, el oficialismo se mostró optimista y dijo que el peronismo hizo una buena elección.

Comentarios