El público perdió su "Santa Fe" en el equipo

El público perdió su "Santa Fe" en el equipo

Luego del apoyo incondicional en la previa y durante, la provincia que alojó el partido amaneció decepcionada.

LA FIEBRE DESAPARECIÓ. En apenas unas horas, lo que era una fiesta en Santa Fe, terminó siendo un ambiente de tristeza, apatía y mucha frustración. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL) LA FIEBRE DESAPARECIÓ. En apenas unas horas, lo que era una fiesta en Santa Fe, terminó siendo un ambiente de tristeza, apatía y mucha frustración. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ENVIADO ESPECIAL)
08 Julio 2011
SANTA FE (Carlos Gustavo Chirino, enviado especial de LA GACETA).- En el estadio "Brigadier López" la gente exteriorizó toda su bronca contra Sergio Batista y compañía. Luego del partido, Santa Fe amaneció indiferente al conjunto "albiceleste". Ni siquiera en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son la costanera donde se encuentra el monumento a Carlos Monzón, ni en la peatonal principal, se vieron hinchas con la camiseta de la Selección.

"Estamos todos muy desilusionados. El equipo juega realmente muy mal. La actuación contra Colombia fue decepcionante. Los santafesinos teníamos muchas expectativas y mucha gente hizo un gran esfuerzo económico para comprar la entrada e ir a la cancha. Y sintieron que ese esfuerzo fue en vano", reveló Sergio Ortiz, fanático del "tatengue". "Por eso yo prefiero guardar todas las fichas para cuando comience el torneo de Primera división. Ahí voy a ir a la cancha a ver a Unión", agregó.

La ciudad despertó sin el clima de fiesta que hubo en la previa al choque con los "cafeteros". Sólo en la peatonal San Martín había banderas con los colores de los países que participan en la Copa. Pero hasta los autos que portaban la bandera "celeste y blanca" parecían haberse esfumado. "La gente está muy golpeada. Nunca se imaginó un arranque así de la Selección en el torneo. Pero no es sólo que no se gana, tampoco se juega bien y eso es muy preocupante. Creo que Batista es un buen técnico, pero por ahora no encuentra el funcionamiento que el seleccionado necesita", indicó Francisco Robledo, un taxista de 55 años. "Entre los viajes que realicé, lo que más me sorprendió es que la gente le apunta con todo a Messi. Dicen que no tiene personalidad y que juega sin ganas en la Selección. ?No lo vio, hasta miraba al piso cuando entonaban el himno. Fue una vergüenza?, me dijeron. Yo creo que al pibe le falta personalidad y de los malos momentos se sale teniendo mucha personalidad", explicó.

Alejandro Ayala, un vendedor ambulante de frutas apostado en la peatonal, se mostró sorprendido porque la gente no quiere ni hablar del seleccionado. "No hay interés. Acá parece un día cualquiera y no una jornada posterior a la presentación de la Selección en la ciudad. Lo que tendría que ser un hecho histórico y de lo que deberíamos estar hablando todos los santafesinos, hoy pasa casi desapercibido por la bronca que tiene el público", comentó.

En pocas horas, la fiebre santafesina por la Selección desapareció. Y todo fue por obra y gracias de las dudas que dejó el equipo en la cancha. Así de simple.

Comentarios