Hugo Chávez es el tercer presidente de la región que batalla contra el cáncer

Hugo Chávez es el tercer presidente de la región que batalla contra el cáncer

Lugo y Rousseff lucharon contra linfomas. Ambos se trataron en Brasil.

LUCHARON Y GANARON. Rousseff y Lugo afirmaron estar completamente curados. REUTERS LUCHARON Y GANARON. Rousseff y Lugo afirmaron estar completamente curados. REUTERS
01 Julio 2011
BUENOS AIRES.- El presidente venezolano Hugo Chávez, que ayer -desde La Habana- confirmó que le detectaron un tumor pélvico abscesado, es el tercer mandatario de la región que lucha contra el cáncer. El jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, sufrieron linfomas que combatieron con quimioterapia. Ambos se trataron en el mismo hospital de San Pablo y hoy están recuperados, informó el sitio Infobae.com.

El tema involucra de manera especial al presidente paraguayo, quien el año pasado superó un linfoma Hodgkins en su ingle, un nódulo en el mediastino (caja toráxica) y una lesión en la tercera vértebra de la zona lumbar. El ex obispo eligió el Hospital Sirio Libanés, en la ciudad brasilera de San Pablo, para encarar el tratamiento con quimioterapia.

Rousseff, por su parte, también batalló contra el cáncer durante abril de 2009, cuando ya había iniciado su campaña para suceder en la presidencia a Luiz Inácio Lula Da Sivla. La mandataria se sometió a una cirugía y posteriormente a quimioterapia para curarse de un linfoma. La temprana detección de la enfermedad fue clave para su recuperación.

En tanto, tras una década de batalla contra el cáncer, el 29 de mayo de 2011 murió el vicepresidente de Lula Da Silva en Brasil, José Alencar, quien había sufrido varias internaciones durante los últimos años. En 1997 se le había diagnosticado, por primera vez, un tumor en el estómago y, desde entonces, varias metástasis le habían sido extirpadas. Fue intervenido quirúrgicamente en 17 oportunidades y realizó tratamientos de quimioterapia. Sin embargo, en 2009, tras serle diagnosticado un sarcoma en el abdomen. Falleció a los 79 años. (Especial)

Comentarios