Chávez admite que es tratado por cáncer

Chávez admite que es tratado por cáncer

"Sigo al mando", manifestó el venezolano.

01 Julio 2011
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez habló ayer a los venezolanos por televisión desde su convalecencia en Cuba y admitió que fue sometido a una operación para remover células cancerígenas en su abdomen. En un mensaje grabado en La Habana y difundido en cadena de radio y televisión venezolana, el mandatario reveló que después de su operación por un absceso pélvico el 10 de junio fue sometido a una segunda cirugía para extraer el tumor cancerígeno. Chávez aseguró que se mantiene al mando del país y que pronto retornará a Caracas.
La televisión estatal transmitió un mensaje grabado de Chávez desde La Habana en el que apuntó que, mientras se realizan una serie de estudios, "fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día, que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas". El mandatario dijo que fue operado nuevamente y que el tumor fue extraído en su totalidad.
Las respuestas del gobierno a las versiones sobre la salud de Chávez no han detenido los rumores sobre una supuesta gravedad del mandatario. Los comentarios daban como una posibilidad que el mandatario regresara para el 5 de este mes, fecha conmemorativa del bicentenario de la independencia venezolana, pero hasta ahora no hay un anuncio oficial al respecto.
Fue Fidel Castro el encargado de informarle a Chávez sobre el descubrimiento del tumor, consigna el diario "El Universal" de Caracas, en su versión digital. Aseguró que está saliendo de la comprometida y se apoya en la plena verificación científica sobre su situación médica. Agradeció las muestras de apoyo que le han brindado tanto dentro como fuera del país. (DPA-Reuter-Especial)

Comentarios