Conflictos viejos y nuevos
05 Junio 2011
Problemas históricos.- Las autoridades santiagueñas aseguran que las complicaciones en El Frontal aparecieron en el mismo momento en que se construyó el dique, en 1967. Los problemas judiciales estallaron en la década del 90 y se profundizaron a partir de 2000. Los expertos aseguran que el dique ya perdió más de la mitad de su vida útil como consecuencia de los sedimentos y la contaminación.

Siguen apostando a la justicia.- Santiago del Estero anunció esta semana que se presentará junto con la Defensoría del Pueblo como querellante ante la Justicia Federal. Las autoridades de esa provincia están preocupadas por la contaminación del embalse, que tiene aproximadamente 33.000 hectáreas de superficie.

Declaraciones polémicas.- La última semana se encendió una polémica en torno a las declaraciones de Catalina Lonac, propietaria del ingenio La Florida. La empresaria había sostenido que los dueños de las plantas azucareras deberían entregar las llaves de sus empresas -"que no son rentables"- a los jueces federales, ante las citaciones de la Justicia por la contaminación del río Salí, que impacta en el embalse de Las Termas de Río Hondo, según reprodujo el diario "El Liberal".

Comentarios