Demasiadas palabras y escasas soluciones para un viejo pleito

Demasiadas palabras y escasas soluciones para un viejo pleito

El intendente de Las Termas demanda que se terminen las mentiras.

MORTANDAD. La foto de 2010 muestra lo que deja la polución en El Frontal. GENTILEZA CARLOS ALVAREZ MORTANDAD. La foto de 2010 muestra lo que deja la polución en El Frontal. GENTILEZA CARLOS ALVAREZ
05 Junio 2011
"Se puede tener paciencia siempre y cuando haya un plan serio y viable. Es decir, que el gobierno tucumano exija a las empresas que contaminen, que presenten un plan y un plazo para terminar con la contaminación. Es hora de que nos dejen de mentir. Este es un problema que lleva más de 20 años. Y creo que estamos siendo más que pacientes. En tres años y con créditos blandos se puede solucionar el problema de la contaminación", dijo a LA GACETA el arquitecto Miguel Roberto "Gody" Múkdise, intendente de Las Termas de Río Hondo.

El mandatario respondió así al gobernador José Alperovich, quien recientemente había solicitado tiempo para solucionar la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce. A su vez, Alperovich se hizo eco de las declaraciones de su par santiagueño, Gerardo Zamora, quien manifestó su preocupación por la contaminación en El Frontal.

"El medio ambiente es clave para nuestro futuro y lo que le preocupa al gobernador Zamora también nos preocupa a nosotros", señaló Alperovich. El gobernador de Santiago del Estero también dijo: "existen personas con nombre y apellido que lucran violando la ley". Alperovich respondió: "por supuesto que sabemos quienes son los dueños de las empresas. Y en ese sentido estamos trabajando fuerte, porque el medio ambiente es clave en el futuro nuestro, venimos trabajando con los créditos desde hace tiempo, para darle solución al problema".

LA GACETA intentó comunicarse insistentemente con el ingeniero Alfredo Montalbán, Secretario de Medio Ambiente, pero no logró localizarlo. Extraoficialmente se informó que la provincia está trabajando de manera sostenida para disminuir la contaminación. Los planes de producción limpia ya tienen adhesiones de más de la mitad de las empresas tucumanas.

Comentarios