YouTube, la televisión del futuro

YouTube, la televisión del futuro

A seis años de su creación, lo usuarios lo prefieren antes que otros medios tradicionales.

YOUTUBE TV. El servicio ya es brindado por YouTube, pero tiene contenido propio. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM YOUTUBE TV. El servicio ya es brindado por YouTube, pero tiene contenido propio. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
27 Mayo 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Su evolución desde el 2005 fue a pasos agigantados. YouTube, desde mayo de aquel año, nunca hubiera imaginado ser o perfilarse a lo que es, y será, en la actualidad. Lo que comenzó como un lugar para compartir videos caseros, trascendió y evolucionó en un medio multientretenimiento, donde también es posible informarse e informar.
La importancia del portal de videos de Google no sólo compete a los internautas, sino también a las grandes cadenas de televisión, que miran con interés los posibles e incontables usos del sitio.
El ejemplo más claro de la utilidad de la web de videos, fue en plena revolución árabe. El derrocamiento de Hosni Mubarak en Egipto, las protestas en Siria, la encarnizada lucha en Libia, entre otros eventos, pudieron ser presenciados por millones de personas alrededor del mundo, y en el momento que cada uno eligió para hacerlo; una ventaja que la TV aún no puede ofrecer.
Teniendo en cuenta además que, por minuto, se suben 48 horas de filmación, equivalente a ver la trilogía de "Volver al Futuro" ocho veces y media en un día, se pudo establecer que el portal ofrece más contenido que las principales cadenas de televisión, en los últimos 60 años.
Como si fuera poco, el portal de videos transmite en vivo eventos deportivos y musicales trascendentes, como lo fueron algunos de los recitales de la banda U2, el carnaval de Bahía en Brasil, y como pretende hacer con las ligas de fútbol española, inglesa e italiana.
Ahora bien, dejando de lado la TV, YouTube pretende ser mucho más que eso. Con la aparición de servicios de alquiler de películas online, el sitio no quiso quedarse atrás y confexionó su videoclub propio. YouTube Movies, que recientemente añadió 3.000 títulos a su stock, se perfila como serio competidor de servicios consolidados como Netflix, acaparando el amplio espectro de entretenimiento e información presente en internet.
Teniendo en cuenta todas estas cosas, sin dudas, YouTube está camino a convertirse en un nuevo medio, si es que ya no lo es. De no ser así, por lo menos, será la televisión del futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios