Infancia entre tizas y cañaverales

Infancia entre tizas y cañaverales

18 Mayo 2011
Ausencia importante.- Una de las principales carencias de la Escuela de Colonia La Bonaria es la falta de agua corriente, explicó la directora. Para paliar este problema el ingenio Concepción les hace llegar camiones cisterna todos los martes y viernes, los tanques se encargan de guardar el agua y la comunidad educativa la cuida como el más preciado bien (foto de la derecha).

Limón y azúcar .- "Cuando sea grande quiero trabajar en el limón", dice Ricardo, de 11 años. La mayoría de los padres de los alumnos se dedican a la cosecha del limón, son obreros de la construcción o trabajan sólo en la época de zafra. "En esa época, hay que ver cómo les cambia la carita a los chicos", dice la directora.

No hay computación.- A los profesores les gustaría que los chicos tuvieran acceso a computadoras y a internet. "En la escuela tenemos una sola computadora que donamos los docentes, pero la usamos para trámites administrativos del ministerio, ya que la mayoría se hacen por internet", apuntó Roberto Guzmán.

Comentarios