Recorriendo los pabellones
DYN DYN
22 Abril 2011
Opiniones políticas.- "¿Por qué está la Argentina en este estado de crisis permanente? ¿Por qué hay ese estado de crispación política tan fuerte?", se preguntó Vargas Llosa. "Algunos argentinos ven en esto hostilidad, pero no tengo hostilidad, sino un acto de gran solidaridad", agregó. "No sólo a los argentinos les conviene que la Argentina salga del pozo, se desarrolle y se convierta en una gran democracia moderna, nos conviene a todos los latinoamericanos y al resto del mundo que la Argentina no sólo aproveche sus recursos naturales, sino también humanos", recalcó. El público que no había podido acceder al Palacio Frers siguió el discurso por medio de pantallas gigantes (foto).

Sorpresiva visita.- Hebe de Bonafini le entregó una carta a Vargas Llosa, en la que denunció censura en la empresa de televisión por cable del Grupo Clarín, Cablevisión. "Se niega a incluir el canal informativo CN 23, donde Madres de Plaza de Mayo posee un programa junto a Teresa Parodi", explicó. Bonafini trató a Vargas Llosa de "profesor".

Fuertes críticas.- No hubo escraches contra Vargas Llosa en la Feria. No obstante, el Jefe de Gabinete no se privó de lanzarle dardos al escritor y al español Fernando Savater, que comparó a Perón con Francisco Franco. "Me hace sentir un poquito de vergüenza ajena que vengan a otro país a decir esas estupideces", sentenció Aníbal Fernández. Florencio Randazzo, ministro del Interior, fue un poco más diplomático. "De política, Vargas Llosa no entiende demasidado", apuntó. El Nobel se reunió con Ricardo Alfonsín, mientras que el Gobierno porteño lo nombró "huésped de honor".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios