10 tips para tener el cuerpo ideal

10 tips para tener el cuerpo ideal

17 Marzo 2011
Tonificar
Si la meta es fortalecer los músculos, hay que elegir ejercicios en los que predomine el trabajo físico con complemento de barras, mancuernas y pesas para aumentar la intensidad del esfuerzo.

Body pump

Se trata de poner en juego la resistencia muscular a través del levantamiento de pesas y el trabajo rítmico. A diferencia de lo que se hace en la sala de aparatos, la carga es más liviana.
Beneficios: además de tonificar, la práctica continua ayuda a modelar el cuerpo.

Reforzar

Para mantenerse atlético hay que elegir la rutina que pone a prueba la resistencia.

Spinning

Las clases grupales con bicicleta fija permiten tonificar y aumentar la resistencia. Mientras se pedalea, el instructor da las pautas para subir o bajar la carga de resistencia. Es muy buena porque permite experimentar la sensación de pedalear en terreno con desniveles.

Beneficios: se trabajan los músculos de las piernas, brazos y torso. Es bueno para mejorar la fuerza en piernas y para el sistema cardiorrespiratorio.

Aikido
Se trata de un arte marcial basado en la cultura japonesa tradicional, que se desarrolla a través del entrenamiento corporal, la técnica y el espíritu. Es un deporte de movimientos suaves que se basa en el empleo de la energía en lugar de la fuerza.

Beneficios: mejora la postura y la flexibilidad y desarrolla la capacidad de concentración. Es excelente para controlar los nervios.

Kundalini
Está considerada una de las técnicas más avanzadas del yoga. Permite experimentar beneficios a corto plazo y es muy buena para los hombres porque requiere un mayor gasto de energía que el Hatha yoga, la rama mas difundida en Occidente.

Efectos: ayuda a enderezar la columna vertebral y a tonificar los músculos. Está orientado a disminuir el nivel de estrés y a mejorar la calidad de vida.

Stretching
Por este método se trabaja la flexibilidad a través de la elongación muscular. Está recomendado para hombres que tienen una vida sedentaria. También es excelente para los deportistas que buscan trabajar el nivel de flexibilidad y evitar el riesgo de lesiones.

Beneficios: sirve para mejorar la postura, preparar el cuerpo para cualquier actividad deportiva y aliviar los dolores musculares.

Dieta
Adelgazar y realizar un trabajo aeróbico y cardiorrespiratorio para bajar de peso.

Fight do
Esta técnica combina ejercicios de artes marciales, boxeo y gimnasia aeróbica. Las clases son muy intensas porque incluyen una rutina de golpes, patadas, bloqueos y saltos. Es excelente para quemar grasas, aumentar la resistencia muscular y mejorar la coordinación, la flexibilidad y la postura.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios