La Costa y Córdoba prometen un febrero movido

La Costa y Córdoba prometen un febrero movido

En los destinos tradicionales, las reservas para la primera quincena del mes próximo superan entre el siete y el 11% a las del año anterior. Como ya es tradición, el segundo mes del año es "corto", porque la agenda educativa echa a andar. Quienes no tienen esas urgencias, a aprovechar una baja en los precios.

29 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Un intenso tránsito en las rutas con destino a los principales destinos turísticos del país se registró ayer a la tarde tarde en el inicio del recambio turístico por fin de mes, al tiempo que en la Costa Atlántica y Córdoba confirmaron una reserva hotelera para la primera quincena de febrero superior a la de años anteriores.

Alrededor de las 18, en la autopista Buenos Aires-La plata (principal salida hacia las diferentes localidades de la costa), se registraban 1.616 vehículos por hora con una demora de 20 minutos, mientras que en las rutas 9, 12, 14, 8, 7 y 5 (con destinos al centro del país, litoral y países limítrofes) el tránsito también era bastante intenso, informó un vocero de Vialidad Nacional. "En base al análisis de diferentes variables se prevé que durante todo el fin de semana unos tres millones doscientos mil autos circularán en total por todas las rutas del país", adelantó.

En dos de los principales destinos turísticos de Argentina, la Costa Atlántica y la provincia de Córdoba, las reservas hoteleras para la primera quincena de febrero superaron el porcentaje de reservas que se tenían para la misma fecha de 2010. "El porcentaje de reserva general es de un 7% a un 11% más que el año pasado", informó el director de Promoción Turística del Partido de la Costa, Gustavo Sosa.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Pinamar, Carlos Buchelli, anticipó que para la primera quincena de febrero hay un nivel de reservas del 80 % mientras que para la segunda caerá debido al inicio del ciclo lectivo 2011, como ocurre en otros puntos turísticos.

El mismo porcentaje de reserva para febrero se registra en el municipio de Miramar donde según informó el director de Promoción Turística, Carlos Pagliaridini, "hay una merma de hasta el 25% de los precios debido a que no hay tanta demanda ni de alojamiento, ni de carpas, sombrillas".

"En Mar del Plata el porcentaje de reservas para la primera quincena del mes que viene es del 70% con picos los fines de semana. Esto representa un incremento respecto al año pasado que podremos evaluar después de que termine el mes porque seguramente la ocupación será más elevada que esta cifra", finalizó Daniel Suffredini, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. (Télam)

Comentarios