Si Cristina no es candidata, ella dirá quién lo será

Si Cristina no es candidata, ella dirá quién lo será

Los diputados tucumanos no ven otra alternativa electoral que la Presidenta y entienden que elegirá al sucesor si no se presenta . Alfaro, Susana Díaz, Vargas Aignasse, Salim y Dato sostienen, como el resto de los "K", que la jefa de Estado debe ser reelecta

EN DICIEMBRE DE 2007. Díaz, Dato y Alfaro juran, detrás sonríe Salim; todos ellos sostienen que la jefa de Estado debe continuar un período más. DYN EN DICIEMBRE DE 2007. Díaz, Dato y Alfaro juran, detrás sonríe Salim; todos ellos sostienen que la jefa de Estado debe continuar un período más. DYN
18 Enero 2011
Los diputados nacionales tucumanos consultados por LA GACETA no tiene dudas; para ellos la presidenta, Cristina Fernández, aceptará la propuesta lanzada a través del "operativo clamor" para ser candidata a la reelección por el oficialismo. Para los parlamentarios no existe otro candidato potable, aunque haya "muchos gobernadores exitosos" -dicen- que puedan ser capaces de continuar el modelo kirchnerista iniciado en 2003. A los interrogantes: ¿que pasaría con el kirchnerismo si Cristina no es candidata?, estas fueron las respuestas:

Germán Alfaro: "Cristina es la única que garantiza la unidad del peronismo y la continuidad del proyecto político, económico y social iniciado en 2003. No barajo ninguna otra posibilidad. Existen gobernadores con buena imagen pero creo que no es suficiente. No creo en un ?plan B? o en otro escenario. Para mi el único ?ismo? que perdura y subsiste es el ?peronismo?. Todos los demás son coyunturales".

Susana Díaz: "ella está haciendo las cosas bien, es una mujer capaz pujante y decidida, por eso es la mejor candidata. Seguramente que ella tiene decidido quien va a ser, en caso que no sea ella y lo que proponga será la continuación del kirchnerismo".

Algunos exitosos

Gerónimo Vargas Aignasse: "es la figura que tiene el mayor apoyo de los argentinos y una aprobación en su gestión, y tiene la mayor adhesión. Eso es producto de una gestión, un modelo de país que hace que haya una enorme cantidad de acuerdo y entre ellos me incluyo. Descarto que no acepte su continuidad, aunque hay gobernadores exitosos que hoy están en condiciones. Ella sería la gran electora en ese caso en el que no creo. El kirchnerismo es un modelo, un conjunto de ideas y formas que ha encabezado Néstor Kirchner en su momento y ha dejado una huella que tienen que ver con la gestión. Este modelo va a tener otro candidato en 2015 y seguramente que ese conjunto de ideas que se denomina kirchnerismo que se identifique con este modelo político, social y económico".

Juan Salim: "el anhelo del peronismo es que ella continúe. Hay una argentina próspera. Estoy convencido de que seguirá y logrará la reelección, es lo mejor que nos puede ocurrir. Me preocuparía y bastante que ella desista, pese a que hay algunos gobernadores que han demostrado capacidad de conducción, pero ninguno la iguala. El kirchnerismo es la expresión de un movimiento dentro del Partido Justicialista con el que nosotros comulgamos y con el que nos identificamos, dentro del peronismo".

Alfredo Dato: "ha demostrado una actitud, firme, que la hacen la mejor posicionado de la oferta electoral. Es una hipótesis que no se la debe merituar (que no se ella la candidata) porque obligaría a seleccionar otro candidato y de ningún modo eso va a significar tener uno tan bien posicionado. José Alperovich y Daniel Scioli están bien posicionados, pero el gobernador de Tucumán quiere seguir en la provincia. El peronismo tiene una versatilidad que le ha permitido ser gobierno, titularizando las distintas maneras de ver las cosas. Es por eso que ganó las elecciones en el 95, 2003 y 2007. No me imagino otro candidato. No veo a nadie con la fuerza suficiente".

Comentarios