Más voces oficialistas se suman al coro del "operativo clamor"

Más voces oficialistas se suman al coro del "operativo clamor"

Mandatarios provinciales, funcionarios nacionales y legisladores se pronunciaron en favor de que la jefa de Estado se postula otra vez.

18 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Gobernadores, funcionarios y legisladores oficialistas se sumaron a los pedidos para que la presidenta, Cristina Fernández, se presente a la reelección.

El ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi; y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidieron la reelección de la jefa de Estado.

Boudou, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, opinó que a la Presidenta "se la puede votar con el bolsillo, con la cabeza y con el corazón". A través de Twitter, puntualizó: "se puede votar a Cristina porque la economía funciona muy bien para gran parte de la sociedad". Recordó que "este Gobierno impulsó el matrimonio entre personas del mismo sexo" y "porque (el fallecido ex presidente) Néstor Kirchner descolgó el cuadro del (dictador Jorge) Videla y renovó la Corte Suprema de Justicia".

"Los mejores sueños"

Rossi aseguró que "Cristina sintetiza los mejores sueños de los argentinos para los próximos años. Es nuestra candidata natural" para las elecciones del 23 de octubre, resaltó el titular del bloque de diputados kirchneristas.

Urtubey, por su parte, expresó que "la mayoría del pueblo argentino estima sin lugar a duda que la presidenta de la Nación es la mejor persona que hoy está posicionada como para continuar este proceso".

Urribarri, en tanto, opinó que, "como militante, ya ni siquiera como gobernador, no tengo la más mínima duda de que la profundización de los cambios y el consolidar este país diferente está en la figura de la Presidenta". "En ella están los atributos que se necesitan para esta profundización", pero todavía "falta mucho tiempo" para la proclamación.

Los pronunciamientos de hoy continuaron la ola reeleccionista ya anticipada el fin de semana por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Luis Gioja (San Juan); el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Débora Giorgi; el líder de la CGT, Hugo Moyano; y el senador Daniel Filmus, entre otros.

A ellos se sumaron cinco diputados nacionales de Tucumán que fueron consultados por LA GACETA. (DyN-Especial)

Comentarios