Construyen una central térmica que reasegurará la provisión de energía

El complejo se edifica en el predio donde funcionaba la ex Central Independencia. Grupo Albanesi invertirá $ 340 millones para incorporar 120 megavatios al sistema nacional. Audiencia pública.

UBICACIÓN. La cercanía de la central con el sistema interconectado nacional permitirá abaratar costos en transporte y fidelizar la provisión de energía. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO UBICACIÓN. La cercanía de la central con el sistema interconectado nacional permitirá abaratar costos en transporte y fidelizar la provisión de energía. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
28 Diciembre 2010
En el predio donde funcionaba la ex Central Térmica Independencia -en avenida Jujuy al 2.800- el proveedor y operador energético Grupo Albanesi construye una nueva central, GISA, que será inaugurada el 9 de julio de 2011 y que servirá para reasegurar la provisión de electricidad en Tucumán.

La compañía confirmó a LA GACETA los detalles de la inversión (un total de $ 340 millones) en la planta, que aportará 120 megavatios de potencia instalada al sistema nacional. Por otro lado, el ente regulador (Epret) convocó a una audiencia pública para analizar una nueva suba en la tarifa eléctrica.

Comentarios