Construyen una central térmica que reasegurará la provisión de energía

Construyen una central térmica que reasegurará la provisión de energía

El complejo se edifica en el predio donde funcionaba la ex Central Independencia. Grupo Albanesi invertirá $ 340 millones para incorporar 120 megavatios al sistema nacional. Audiencia pública.

UBICACIÓN. La cercanía de la central con el sistema interconectado nacional permitirá abaratar costos en transporte y fidelizar la provisión de energía. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO UBICACIÓN. La cercanía de la central con el sistema interconectado nacional permitirá abaratar costos en transporte y fidelizar la provisión de energía. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
28 Diciembre 2010
En el predio donde funcionaba la ex Central Térmica Independencia -en avenida Jujuy al 2.800- el proveedor y operador energético Grupo Albanesi construye una nueva central, GISA, que será inaugurada el 9 de julio de 2011 y que servirá para reasegurar la provisión de electricidad en Tucumán.

La compañía confirmó a LA GACETA los detalles de la inversión (un total de $ 340 millones) en la planta, que aportará 120 megavatios de potencia instalada al sistema nacional. Por otro lado, el ente regulador (Epret) convocó a una audiencia pública para analizar una nueva suba en la tarifa eléctrica.

Comentarios