Bolivia y Chile, enfrentados por un video de YouTube

Bolivia y Chile, enfrentados por un video de YouTube

Hubo un encuentro entre diplomáticos. "Los estamos esperando, chilenos". Video.

¿PROVOCACION? El video luce una frase final que invita al enfrentamiento bélico entre Bolivia y Chile. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM ¿PROVOCACION? El video luce una frase final que invita al enfrentamiento bélico entre Bolivia y Chile. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
17 Diciembre 2010
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Luego de la polémica desatada por los supuestos videos del Ejército boliviano que se habrían filtrado en YouTube, el canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó su molestia a las autoridades de Bolivia, horas antes de la Cumbre del Mercosur, publicó Terra.cl.
"El canciller ha conversado con el cónsul Walker San Miguel sobre este video y las autoridades bolivianas han manifestado que van a tomar cartas en el asunto. Ellos están investigando qué sucedió. El diplomático manifestó que es un video poco feliz, poco prudente y que no se condice con las buenas relaciones que tenemos", expresó la vocera gubernamental chilena, Ena von Baer.

Mientras tanto, mediante un comunicado, el Ejército de Bolivia denunció que el video fue alterado en su contenido original al ser publicado en YouTube y explicó que el material es de 2006 y que no hacía alusión a Chile. 

La polémica filmación muestra todos los medios con los que cuenta el Ejército boliviano para defenderse de una eventual "amenaza exterior". Tanques, helicópteros y fuerzas especiales son exhibidos para dar muestra del poderío armamentístico del vecino país. La puesta en escena culmina con una polémica frase, que desataría el escándalo: "los estamos esperando, chilenos". (Especial)

Comentarios