Hillary anunció que se retira de la política

Hillary anunció que se retira de la política

La secretaria de Estado señaló en una conferencia que volverá a ejercer como abogada.

04 Diciembre 2010
MANAMA.- Hillary Clinton aseguró ayer su actual puesto de secretaria de Estado estadounidense será su último cargo público y que en el futuro volverá a sus raíces como defensora de los derechos de las mujeres.

Clinton, que en varias ocasiones se tomó en broma las sugerencias de que aún quería ser presidenta, declaró ante una audiencia de estudiantes en Bahréin que no contempla volver a competir por la Casa Blanca luego de su derrota ante Barack Obama, en 2008.

"Creo que mi puesto de secretaria de Estado será mi último cargo público y luego volveré al trabajo de abogada, particularmente en nombre de las mujeres y de los niños", declaró.

Esta es la primera vez en la que Clinton habla tan directamente sobre abandonar la política, donde es una figura dominante en círculos demócratas desde hace dos décadas.

Los rumores sobre una posible nueva candidatura presidencial de Clinton crecieron luego de las duras derrotas de su partido en las elecciones legislativas de noviembre, que fueron interpretadas como un referendo de los dos primeros años del Gobierno de Obama.

Clinton, en cuya carrera pública se incluyeron períodos como primera dama y senadora por Nueva York, dijo que ha disfrutado todas sus labores, pero especialmente los primeros años como abogada de un grupo que representaba a niños abusados y defensora de los derechos de las mujeres.

La funcionaria destacó que ella aprendió que "no se trata tanto de lo que nos toca en la vida, sino de cómo respondemos". Al respecto, apuntó que la aparición de canas en el pelo de Obama es un claro ejemplo de cómo la Casa Blanca deja su marca luego de un tiempo. (AFP-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios