Según Alperovich, la droga está calando hondo en la provincia

Según Alperovich, la droga está calando hondo en la provincia

El gobernador pidió más lucha contra narcos.

FLAMANTE. Los funcionarios inauguraron la comisaría de Lomas de Tafí. PRENSA CASA DE GOBIERNO FLAMANTE. Los funcionarios inauguraron la comisaría de Lomas de Tafí. PRENSA CASA DE GOBIERNO
26 Octubre 2010
Con guardia de honor de cadetes y de oficiales de la Policía Provincial y presencia de hijos de agentes, el gobernador, José Alperovich, inauguró ayer la flamante comisaría en Lomas de Tafí.

El destacamento contará con 20 policías y dos motos en una primera etapa, para luego sumar un patrullero y más personal, en una zona donde hubo numerosas denuncias por inseguridad. Desde ahora se podrán hacer los trámites y gestiones administrativas habituales de cualquier comisaría.

"Era imprescindible abrir una comisaría en esta zona, donde ya entregamos 1.200 viviendas y el viernes lo haremos con 200 más. Acá vivirán 25.000 personas en 5.000 casas y hace falta darles seguridad. Espero poder estrenar esta nueva ciudad hasta el final de mi mandato en 2011, con escuelas y todos los servicios que hagan falta para la gente", puntualizó.

El mandatario destacó la importancia de los operativos antidrogas realizados durante los últimos días, con la detención de varios vendedores, pero remarcó: "la droga está calando hondo en la provincia, por lo que falta mucho trabajo en esta área".

Fiscales y presupuesto

Sobre este tema habló también el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, quien destacó la respuesta que está dando la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop), con allanamientos, operativos y detenciones exitosos. "Pero la Policía no es suficiente en la lucha contra el narcotráfico. La respuesta deben darla desde los poderes Legislativo y Judicial con las condenas, hasta el ciudadano para que cada casa sea una barrera. Tenemos teléfonos gratuitos para que se denuncie a los traficantes, en forma anónima", recordó.

El funcionario puntualizó que las causas por estupefacientes se radican en la Justicia Federal, cuyo presupuesto depende del Congreso de la Nación, y que en los tribunales locales se tramitan los casos de inseguridad común. "Comparto la idea del ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Luis de Mitri, en el sentido de que Tucumán creció y que se necesiten más fiscales para el trabajo conjunto con la Policía. Siempre que hay más dinero, se puede dar una mejor respuesta", señaló.

López Herrera calificó de "un antes y un después" el uso de las videocámaras de control urbano, aunque aclaró que se está en una primera etapa, con sólo el 10 o 15% del proyecto total. En ese sentido, aseveró que lo más importante era estrenar el centro de control.

"Permanentemente inauguramos nuevas jurisdicciones policiales, lo que implica que se alivie a otras comisarías, como pasa en Lomas de Tafí con las de Tafí Viejo y de Los Pocitos. Es mucho más que un edificio nuevo, sino que se achican las zonas", añadió.

Esta situación fue elogiada además por el intendente taficeño, Javier Pucharras. "Esta nueva comisaría viene a cubrir una necesidad muy grande de los vecinos y traerá tranquilidad a la zona. El avance de obras es más que importante y a ritmo sostenido. Esperamos llegar a las 1.600 viviendas ocupadas hasta fin de año", planteó.

El jefe municipal resaltó también la importante de la detención de dealers en Tafí Viejo, y remarcó la labor común que realizan distintos sectores sociales con la Policía. "Más allá de lo que pueda hacer el Estado, es fundamental el compromiso de la familia en contener a sus integrantes. Hay que estar atentos y no bajar los brazos", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios