Quiénes están a favor y quiénes en contra

Funcionarios del Gobierno y diputados de la oposición dieron su visto bueno. Los empresarios articulan un frente común para oponerse.

ASPERO DEBATE. Fernández y Tomada apoyaron el proyecto. Biolcatti y Ratazzi se oponen. DYN-NA
ASPERO DEBATE. Fernández y Tomada apoyaron el proyecto. Biolcatti y Ratazzi se oponen. DYN-NA
18 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- En cuanto ingresó a la cámara Baja el proyecto de distribución de las ganancias, funcionarios, referentes políticos y empresarios comenzaron a alinearse en torno a la iniciativa. El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fueron los primeros en dar su visto bueno. Los tres consideraron que la ley plasmaría un derecho reconocido por la Constitución Nacional.

Por cuerda separada, otros sectores de la oposición mostraron su disposición a acompañar el proyecto. Uno de ellos, serían los dirigentes sindicales afiliados al radicalismo alineado en el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) impulsado por Ricardo Alfonsín. En tanto, los diputados de Proyecto Sur también señalaron que respaldarán la propuesta. Incluso, en marzo, habían presentado una iniciativa similar. El texto lleva las firmas de Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, entre otros.

Por su parte, el GEN, de Margarita Stolbizer, también adelantó que dará su visto bueno y diputados de la Coalición Cívica-ARI se mostraron propensos a avalar la iniciativa, aunque esperarán a que el bloque debata el texto y tome una decisión orgánica.

En contra

Referentes del agro, de la industria, de los servicios, banqueros y hasta representantes de grupos alimenticios y tecnológicos rechazaron la iniciativa que impulsa el diputado kirchnerista Recalde.

De acuerdo al diario "El Cronista", en los últimos días se incrementaron las consultas entre los empresarios para tratar de acordar un frente común. Entre ellos, se destacan Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Cristiano Ratazzi, de Fiat; Luis Betnaza, de Techint; Enrique Pescarmona y Santiago Soldati, entre otros.

En esa misma dirección, el presidente del bloque de diputados del radicalismo, Oscar Aguad, advirtió que el proyecto es imposible de aplicar y sólo crea falsas expectativas. "No creo que esta iniciativa pueda pasar siquiera las comisiones. No hay contexto para discutir esto", dijo. (DyN-NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios