Delito a la tucumana
18 Octubre 2010
Sólo en Tucumán.- El robo de tapas de boca de registro es un problema que en el NOA afecta únicamente a Tucumán. Augusto Guraiib relató que él hizo un relevamiento en Salta y en Santiago del Estero y que en esas provincias no se producen estos delitos.

No hay zonas rojas.- Los robos se producen en toda la ciudad. No hay una zona roja determinada. Guraiib dijo que sólo detectaron reincidencias en pocas calles, lo cual demuestra que el problema está generalizado.

Ramas para alertar.- Una de las formas que encuentran los vecinos para alertar a automovilistas y peatones sobre la presencia de los pozos es mediante la colocación de ramas. Esto hicieron los habitantes de Marcos Paz y pasaje Yrigoyen y de Corrientes y Lucas Córdoba. El vecino Aldo Rojas relató que los robos se produjeron hace tiempo y que ellos decidieron tomar esta medida para evitar que algún motociclista o un peatón caiga en el pozo. El problema de esta práctica es que si estos materiales caen dentro, pueden terminar taponando las cañerías.

invisibles.- Guraiib dijo que otro problema con el que se enfrenta la empresa es que ningún vecino denuncia el robo en el momento que se está produciendo. "El robo de la tapa y el marco les lleva un buen rato a los ladrones, porque tienen que romper el hormigón. Pero parece que nadie los ve ni los escucha a pesar del escándalo que hacen", protestó.

Comentarios