Prat Gay: "no hace falta tocar la Anses"

Prat Gay: "no hace falta tocar la Anses"

Se reunió con jubilados tucumanos y defendió el 82 % móvil. Una respuesta para Felisa Miceli.

CON JUBILADOS TUCUMANOS. En el país estamos cansados de los sermones, dijo el diputado al grupo. LA GACETA/JOSE NUNO CON JUBILADOS TUCUMANOS. "En el país estamos cansados de los sermones", dijo el diputado al grupo. LA GACETA/JOSE NUNO
02 Septiembre 2010
“Vine a escucharlos, no a darles un sermón. En la Argentina estamos  cansados de sermones”. De este modo, el diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) comenzó su charla con un grupo de jubilados, en la que explicó los alcances de la ley recientemente sancionada en la Cámara Baja, que busca elevar la jubilación mínima al 82% del Salario  Mínimo Vital y Móvil. El encuentro estuvo organizado por la representante local de la CC, Sandra Manzone. 
“Quiero escuchar qué les pasas a los distintos sectores de la sociedad; en este caso, los jubilados, que es uno de los grupos más postergados. Estuvimos trabajando mucho en el Congreso para mejorar la situación de los jubilados. Lo que aprobamos en Diputados hace dos semanas es un inicio, de ninguna manera resuelve el problema; pero estamos avanzando en esa dirección y queremos entender un poquito más”, afirmó.
El parlamentario, además, respondió a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, que había dicho que la norma impulsada por la oposición hace peligrar el balance fiscal. “Los fondos de reserva de la Anses no están depositados en plazo fijo, sino en acciones y en bonos, con lo cual habría que vender todo de golpe, y se armaría un derrumbe bursátil. Los jubilados podrían cobrar muchísimo menos porque ese fondo perdería valor”, había dicho a LA GACETA la ex funcionaria.
“Nosotros explicamos con mucha claridad que no hace falta tocar el fondo de la Anses, por lo menos no ahora. En algún momento habrá que hacerlo, porque la lógica del Gobierno de llevarse esos fondos era precisamente para aumentar las jubilaciones. Pero no es necesario liquidarlos de golpe, como pretende amenazar el oficialismo haciendo terrorismo; hay recursos fuera del fondo para hacerlo. Entonces, esa es una discusión que no tiene sentido”, respondió Prat Gay. LA GACETA ©

Comentarios