En un bar de Barcelona venden empanadas tucumanas

En un bar de Barcelona venden empanadas tucumanas

Comprovincianos en el exterior cuentan a qué productos tucumanos tienen acceso. Limones por todo el mundo.

INGRESOS. Sólo los Países Bajos demandaron en 2009 $ 37 millones en limones frescos. LA GACETA/HECTOR PERALTA INGRESOS. Sólo los Países Bajos demandaron en 2009 $ 37 millones en limones frescos. LA GACETA/HECTOR PERALTA
20 Agosto 2010

No todos tienen el cartel que aclara "Hecho en Tucumán", pero cualquier usuario perspicaz se daría cuenta al verlos. Perspicaz y comprovinciano. Los productos locales copan las góndolas de gran parte del mercado externo y, consultados por LA GACETA, varios foristas que viven en el extranjero detallaron cuáles de estos artículos consumen en sus lugares de residencia. Así se vio, por ejemplo, que un bar de Barcelona incluye nuestras empanadas en su menú y que en las góndolas de México se consigue azúcar fabricada en los ingenios del sur. Aquí, una selección de los mejores posts:

- "Acá, en Toronto, se consigue el limón de Citromax. Todos los supermercados lo tienen". (ABCs)
- "Hola comprovincianos. Vivo en New York hace cuatro años y en la avenida Princeton y Darlington, frente el Kingdom Plaza, hay un puesto de choripanes. Es de un salteño, se llama The_Chori, vende un fardo y son muy ricos. Qué recuerdos me trae". (el vengador alado)
- "En tierras valencianas, en donde la naranja y el limón reinan, en el complejo turístico en el que trabajo suele consumirse mucho limón. Citrusvil y Citrícola San Miguel son los que llegan por aquí. Y claro, los recuerdos se me hacen sabor y aroma de mi tierra tucumana. Me ha tocado muchas veces hacer las compras en los mercados mayoristas y allí me comentaron que cuando llegan esos limones se venden muy bien, que son mejores que los que se cosechan aquí y de mejor precio". (Jaime Radusky)
- "En Veracruz, zona cañera de México, conseguía un ázucar que decía ?origen: Tucumán?, pero fraccionada en México". (tucumex)
- "En Europa me sorprendió comer unas naranjas que decían ?origen: Argentina?. Me imaginé que serían tucumanas. En mi vida había visto una fruta así en Tucumán". (hablatuc)
- "Vivo en un pueblo que se llama Elko, en Nevada. Un día aparecieron en Walmart cientos de arándanos de Tucumán. Por supuesto, eso me dio alegría". (sp)
- "Se venden empanadas tucumanas en el restaurante Tafí de Barcelona. Lo demás me lo hago traer cuando viene gente de allá. Tapas de empanadas y dulce de leche también se consiguen. Digamos que no es difícil comer lo que a uno le gusta; eso así, a veces sale caro". (tumbero)
- "Estuve en Irlanda y otros países europeos, y conseguía limones. Cuando llegamos a Irlanda desde Canadá y compramos víveres, vinieron unas cajas de limones que decia "Lemon from Tucuman" o algo así. Se me caían los lagrimones de nostalgia y no veía las horas de regresar. Desde que me fui de la provincia, a los 16 años, siempre he tenido la esperanza de volver a vivir otra vez allá, en mi tierra prometida... Algún día volveré, aunque sea jubilado". (el_beduino) LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios