Robledo podría ser imputado por los incidentes del verano

Robledo podría ser imputado por los incidentes del verano

La Justicia aguarda los informes psiquiátricos.

09 Agosto 2010
Esta semana será clave para saber si Fabián Robledo, el joven que asesinó el viernes a su madre y a su hermana, puede declarar como imputado de doble homicidio agravado por el vínculo. Más allá de esto, el muchacho de 27 años puede ser citado para una indagatoria por otra causa, iniciada el último verano, cuando se atrincheró en su casa de Barrio Sur, armado con una pistola, presuntamente en medio de otra de sus crisis.

Según fuentes judiciales, ese es el último paso que queda en la etapa de instrucción. Tras esto, la fiscala Adriana Giannoni solicitaría la elevación a juicio de la causa, caratulada hasta ahora como tenencia ilegal de arma de fuego.

El sospechoso, por ahora, continúa en el Hospital Obarrio.

El viernes a la madrugada, Robledo asesinó a su madre, Susana Robledo, de 56, y a su hermana, Lucía Robledo, de 21 años, en su casa de calle Las Heras al 800.

Según la investigación, encabezada por los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza, todo parece indicar que ambas estaban durmiendo cuando el muchacho comenzó el ataque. Las evidencias indican que primero fue por Lucía, quien estaba en su dormitorio. La golpeó en el rostro hasta dejarla inconsciente. La joven falleció minutos después, en el Padilla.

Susana, al parecer, había escuchado los gritos y trató de interceder. Entonces, su hijo la golpeó en el pasillo de la vivienda. La mujer logró zafarse de la golpiza y llegó a la vereda. Fabián la alcanzó y la golpeó hasta matarla. Dos hombres que pasaban por allí en taxi trataron de interceder. Pero tuvieron que llamar a agentes de la seccional 2ª, quienes luego de una intensa lucha pudieron reducir al muchacho. "Son robots", decía él.

La fiscala Teresita Marnero cuenta con el informe preliminar de los médicos de la Policía. Los especialistas avisaron que Robledo no se ubica en tiempo y espacio, entre otras características de su conducta. La fiscala maneja la hipótesis de que el muchacho, a quien se le diagnosticó hace tiempo un trastorno bipolar, no estaba tomando su medicación como estaba indicada. El informe del médico forense determinará si Robledo puede testificar o debe ser analizado por una junta médica.

Paralelamente, la fiscala Giannoni investiga el hecho producido en febrero, también en la casa de los Robledo, donde Fabián se atrincheró. Según fuentes judiciales, la madre del muchacho declaró en la causa que el joven había entrado en una crisis, pues no estaba tomando la medicación. "Aclaró que la relación con ella y con Lucía era buena, y nos pidió que se archive la causa. Incluso, retiró la denuncia. Pero se siguió investigando el episodio de oficio", indicó una alta fuente de la fiscalía VIII. Giannoni también tiene pensado indagar al sospechoso próximamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios