Boca cambia la táctica, pero el objetivo siempre es el mismo

Boca cambia la táctica, pero el objetivo siempre es el mismo

El equipo de Borghi es candidato.

SIEMPRE VUELVE. Clemente Rodríguez encarará su tercer ciclo en los xeneizes. Un jugador clave para Borghi. SIEMPRE VUELVE. Clemente Rodríguez encarará su tercer ciclo en los "xeneizes". Un jugador clave para Borghi.
06 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- La ansiedad crece en las horas previas al inicio de un torneo. Es inevitable en los hinchas y alcanza a los jugadores y entrenadores. Esa sensación se agigante en Boca, donde todos esperan enterrar las frustraciones de los últimos años, ganar el título y volver a jugar la Copa Libertadores. Para eso, los dirigentes contrataron a Claudio Borghi, el técnico campeón del último Clausura con Argentinos; sumaron refuerzos de experiencia y jerarquía y retuvieron a los históricos: Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme (ya dio el sí pero no firmó su contrato y las negociaciones se dilatan).

Uno de los más ansioso es Battaglia, que volverá a jugar luego de nueve meses alejado de las canchas debido a una operación de rodilla. El mediocampista conoce bien la historia del club y acepta que el rótulo de candidato no tiene que ser un problema porque siempre deben luchar por el título. "A Boca siempre lo ponen de candidato. Después lo tenemos que trasladar al campo de juego. Sólo jugaremos un torneo y trataremos de pelear arriba. Este campeonato es muy importante para nosotros", comentó.

El desafío de Borghi es doble: devolverle el protagonismo a Boca y demostrar que puede jugar con línea de tres en el fondo. "Es lo primero que me objetarán si no aparecen los resultados", admitió.

Mientras se esperan definiciones con Riquelme -jugará en un par de meses a causa de una lesión-, el técnico prueba con el juvenil Cañete y Escudero para la función de enganche. "Sabemos lo que genera la presencia de Román, pero comienza el torneo y debemos pensar que él no está", sostuvo Palermo. (Especial)

Incorporaciones: Cristian Lucchetti (Banfield), Juan Manuel Insaurralde (Newell's), Cristian Cellay (Estudiantes de La Plata), Damián Escudero (Villarreal, España), Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata). Renovaron Martín Palermo y Sebastián Battaglia, y esperan que Riquelme firme el contrato.

Comentarios