Cristina anunció aumentos en las jubilaciones y en las asignaciones familiares

Cristina anunció aumentos en las jubilaciones y en las asignaciones familiares

El haber mínimo de los pasivos pasará a $ 1.091 a partir de setiembre. Por hijo se pagará $ 220. Duro mensaje a la oposición.

PEDIDO DE RESPONSABILIDAD. La Presidenta advirtió que este beneficio no debería traducirse en un aumento de precios. TELAM PEDIDO DE RESPONSABILIDAD. La Presidenta advirtió que este beneficio no debería traducirse en un aumento de precios. TELAM
28 Julio 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento de 16,9 % para todos los jubilados, desde septiembre. Esto elevará de $ 895,20 a $ 1091,50 el haber mínimo para ese sector. Además, las asignaciones familiar y universal por hijo se incrementarán un 22,22 %, trepando a $ 220.

La jefa de Estado hizo los anuncios en un acto en la Casa Rosada en el que estuvieron presentes los miembros del Gabinete, empresarios, legisladores, sindicalistas e intendentes. "El impacto anual de esta medida será de $ 14.258 millones, y no es un gasto sino una inversión social", enfatizó. Aclaró que el dinero saldrá de las arcas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En relación con la suba de las asignaciones, Cristina Fernández precisó que alcanzará a 3,7 millones de hijos de empleados y a 3,6 millones de hogares con padres sin empleo. Advirtió a los comerciantes que el incremento de los beneficios no deberán tener su correlato en un aumento de precios. "Pido mucha responsabilidad porque las negociaciones salariales ya están cerradas y porque se trata de fondos a cuenta de Anses", dijo.

Contra la oposición
En otro pasaje de su discurso, la Presidenta fustigó a la oposición por impulsar el 82 % móvil para los pasivos, al señalar que no se puede mejorar la seguridad social eliminando impuestos, como las retenciones.

"Eso es algo que tiene muy poca consistencia. No se puede pasar de descontar sueldos a jubilados y pensionados a convertirse en abanderados de los humildes. Todos tienen derecho a cambiar de idea, pero eso de hacer una cosa cuando se es gobierno y otra cuando se es oposición, no", sostuvo. (DyN-Télam-NA)

Comentarios