Aprovecharon la ola polar para inflar el precio de las garrafas

Aprovecharon la ola polar para inflar el precio de las garrafas

Admiten que hubo incrementos excesivos en el costo de los envases de gas, que no está regulado.

EL ULTIMO ESLABON. Los hogares que no tienen gas natural sufrieron un nuevo golpe al bolsillo con las garrafas. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EL ULTIMO ESLABON. Los hogares que no tienen gas natural sufrieron un nuevo golpe al bolsillo con las garrafas. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
20 Julio 2010
El termómetro descendió y el costo de la garrafas domiciliarias hizo el camino inverso. "Recibimos denuncias de que en algunos barrios el envase de 10 kilos subió a $ 35", informó a LA GACETA un empresario del medio.

Diego Cuartero, de la firma CM&Z, explicó que proveen de garrafas a subdistribuidores y comercios, y además efectúan la venta al público. "En nuestros locales el envase de 10 kilos cuesta $ 16, y $ 25 si es llevado a domicilio, porque inciden otros costos como personal y movilidad. Este último valor no está regulado por la Secretaría de Energía de la Nación, pero sabemos que algunos proveedores finales se excedieron", sostuvo.

De acuerdo a este empresario, esta especulación tiene una directa relación con la demanda de gas, que se incrementó un 110 % en las últimas semanas, debido a la ola de frío polar.

Reunión con Moreno
En tanto, el Gobierno nacional buscará hoy acordar con los productores, fraccionadores y distribuidores un nuevo precio para las garrafas, ante el virtual desabastecimiento y el recrudecimiento de las bajas temperaturas que azotan a todo el país, según la agencia DyN.

Por ello, esta tarde, los principales referentes del sector mantendrán un encuentro con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para revisar la situación de precios y suministros. De acuerdo con fuentes oficiales, en la convocatoria se analizarán las distorsiones de precios que existen en las ventas al consumidor final, en las distintas provincias. LA GACETA ©

Comentarios